Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 15 de octubre de 2004


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

 

Asaltan en Madrid una joyería por el método del butrón y se llevan un millón de euros

El dueño del local, que no tenía seguro, dice que 7 familias se quedarán en la calle

 

Sin seguro, José Bayona piensa ahora en cerrar definitivamente su negocio. La madrugada del pasado domingo el taller de joyería del que es propietario, situado en la calle Pilarica del distrito de Usera, sufrió un asalto por el método del butrón. Los ladrones, que consiguieron huir, se hicieron con un botín de más de un millón de euros. Según el afectado, el atraco tendrá como consecuencia que sus siete trabajadores y sus familias «se queden en la calle».

Uno o varios individuos asaltaron en la madrugada del domingo por el método del butrón un taller de joyería situado en el número 2 de la calle de La Pilarica, en el distrito de Usera, y lograron hacerse antes de huir con un botín que el propietario del establecimiento cifró en 1.202.024 euros. Según explicó el afectado, José Bayona, los trabajadores del local se percataron del robo en la mañana de ayer, alrededor de las nueve, cuando acudían, como cada jornada, a abrir el negocio. Al entrar, comprobaron que en el muro que separa el taller de la nave colindante había un gran agujero. Al acercarse hasta la caja de seguridad vieron que ésta había sido reventada.

El dueño de la joyería aseguró que la caja estaba fuertemente hormigonada y que únicamente pudo ser reventada con una radial. Además, señaló que la alarma del local fue previamente desactivada, «posiblemente empleando un inhibidor de frecuencias, que no obstante hizo saltar una alarma cercana», señaló.

Bayona dijo desconocer cuándo se pudo producir el asalto, aunque precisó que algunos vecinos le dijeron que la madrugada del domingo escucharon ruidos sospechosos en la zona donde se encuentra el establecimiento, por lo que pudo ser entonces cuando se llevó a cabo el atraco.

En el interior de la caja fuerte el joyero guardaba numerosa mercancía, la mayor parte de ella joyas ya talladas y listas para vender, como relojes y anillos. También había algo de dinero procedente de la recaudación que obtuvieron el sábado. «No sabemos a cuánto asciende lo robado, pero haciendo cálculos podemos decir que más de un millón de euros», añadió el empresario.

Por otro lado, lamentó las consecuencia de este atraco, puesto que, según dijo, supondrá que «siete familias» que trabajaban para él «se queden en la calle». Bayona explicó que el local no tenía seguro, «ya que éstos son muy caros y luego no pagan el cien por cien de lo sustraído». El establecimiento que regenta José Bayona sufrió otro atraco en 1997. «En aquella ocasión –explicó– ocho hombres con rasgos sudamericanos nos robaron a punta de pistola, aunque no se llevaron tanto como esta vez. Esto nos ha rematado. Nos ha quitado la ilusión de seguir adelante y estamos considerando cerrar el negocio». El joyero aseguró que ya ha denunciado los hechos en la comisaría de Usera. De hecho ayer los agentes estuvieron tomando huellas en su negocio para tratar de dar con los delincuentes.

Fuente: La Razón
12.10.04

Noticias relacionadas:

* Experto: Eficacia frente a los "alunizajes" con maza en las joyerías, por José Luis Gómez (27.09.04)
*El 70 por ciento de las bandas organizadas tiene su base de operaciones en la capital (01.09.04)
*La presión policial expulsa a la sierra a los atracadores de comercios (16.06.04)
*
Los joyeros de Madrid dan la voz de alarma: han sufrido
diez atracos en apenas un mes (16.02.04)

*Los joyeros de la Comunidad de Madrid sufren un robo cada tres días, la mayoría con violencia (05.12.03)

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es