Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 15 de octubre de 2004


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

Desde el mes de mayo la Policía Local de Gava (Barcelona) ha procesado 4.000 multas electrónicas

Desde el mes de mayo de este año la Policía Local de Gavá  ha procesado y gestionado mas de 4.000 multas electrónicas de tráfico mediante un PDA (Pocket PC) y una impresora térmica móvil de 300 grs. comunicada via bluettoth con el ordenador.

 

El primer análisis de esta aplicación se realizó hace mas de un año cuando Multilogic empresa especializada en integraciones móviles encontró en el Inspector Jefe de la Policía Local de Gavá un gran interés por dotar de mejores recursos tecnológicos a los Policías Locales de su ciudad.

Los desarrollos del sistema fueron lentos en pro de conseguir una aplicación óptima sobre la que no existían experiencias previas en España.

Gracias al rendimiento de las nuevas tecnologías se ha desarrollado un nuevo concepto para el control del tráfico rodado El elemento fundamental del aplicativo es la construcción de unas Bases de Datos amplias y potentes y la seguridad y rapidez en su proceso.

Sobre un millón de datos la localización de uno se produce de forma instantánea. De esta manera el PDA tiene integrado en su memoria los datos del Parque Móvil del municipio con los detalles de cada vehículo. (marca, clase, modelo y color). Los datos personales y fiscales de los propietarios.

Los artículos vigentes del Código de Circulación, el nombre de las calles de la ciudad y también el nombre de los pueblos, ciudades y provincias de España y los países de Europa. En esta amplia Base de Datos también se incluyen los referentes a los costes de las multas, los cálculos de descuentos según el tipo de denuncia y la fecha limite de pago. De esta manera el Policía Local dispone una completa información sobre la mano que le permite efectuar la multa con rapidez y fiabilidad, evitando los errores del manuscrito.

También esta aplicación aporta elementos de seguridad en el tráfico. Diariamente se actualizan las informaciones en el PDA y de esta manera el agente puede saber las reincidencias cometidas por el conductor y las incidencias del vehículo que ha cometido la infracción. De igual manera la matricula de los coches buscados: (robados, embargados, etc.) Incluso si se cree conveniente podrá disponer de otro tipo de datos como la situación del seguro del vehículo, ITV. etc. Y para conservar la confidencialidad ante un posible extravío del equipo estos se mantienen en el PDA de forma encriptada.

Cuándo se imprime una multa, se genera automáticamente una copia de seguridad de manera que aunque posteriormente el equipo se averiara todos los datos quedarían preservados. Aunque Multilogic dispone también de una versión GPRS (envío de datos bidireccional on-line vía teléfono) finalmente se optó por el proceso de potentes Bases de Datos por considerar la dificultad que había en obtener datos puntuales de la Dirección General de Tráfico y también por los elevados costes telefónicos que representaba y los posibles inconvenientes en conectividad en un momento tan puntual como la edición de una multa.

Desde el mes de mayo en que se automatizó el sistema enviando las multas a la ORGT de la Diputación de Barcelona este aplicativo ha venido operando a plena satisfacción y con resultados muy positivos en los referente a seguridad, ahorro de trabajos, evitación de errores y rápida amortización del sistema. Esta aplicación denominada Multitrafic es sólo el inicio del un funcional programa que se presentará próximamente bajo el nombre de Multi-Control Urbano específico para la gestión de las Ordenanzas Municipales en movilidad de cada Ayuntamiento pues en la actualidad algunas veces los actuales sistemas de recaudación penalizan a los buenos contribuyentes que tienen que pagar mas impuestos a causa de los que no los pagan o están mal controlados.

Fuente: Multilogic
14.10.04

Noticias relacionadas:

* Experto: Los Sistemas de Información Geográfica y la Seguridad Pública, por Jesús Estrada (08.10.04)
* La Policía de Igualada (Barcelona) se «arma» con PC de bolsillo para mejorar la seguridad (11.10.04)
* Controlar el tráfico a través de la posición del móvil (09.09.04)
* De la teleasistencia fija a la móvil (29.07.04)
* Dispositivos GPRS permitirán localizar a mayores afectados por demencias leves (28.06.04)
* General Motors usa tecnología GPS para encontrar a niños desaparecidos (11.05.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es