- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 22 de octubre de 2004


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Al Qaida pidió a «El Egipcio» atacar el Vaticano y armar un ejército islámico para recuperar Turquía

En una conversación interceptada por el servicio secreto italiano, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, Rabei Osman dijo a su lugarteniente que «todo lo que sucede está escrito en el Corán» Ben Laden le encargó «penetrar en los países enemigos de Alá»

 

Las escuchas telefónicas que el servicio secreto italiano realizó de las conversaciones de Rabei Osman «Mohamed el Egipcio» con sus lugartenientes en Bélgica, Francia e Italia, han mostrado que el principal objetivo de Al Qaida es organizar un gran ejército islámico, integrado por todos los seguidores de Osama Ben Laden, para recuperar Turquía, país musulmán cada vez más laico que pretende incorporarse a Europa. Asimismo, atacar el Vaticano, centro del catolicismo. Los servicios antiterroristas sospechan que este último mensaje encerraba la orden de atentar contra el Papa. «El egipcio» fue detenido en Milán, en junio, y a requerimiento del juez Baltasar Garzón será extraditado a España para ser juzgado como presunto autor del 11-M.

Al Qaida prepara minuciosamente atentados contra las capitales de los países europeos que considera «enemigos de Alá» en particular el Vaticano, por su simbolismo religioso. Ésta es una de las principales conclusiones a la que ha llegado el servicio secreto italiano que interceptó las conversaciones de Rabei Osman, apodado «Mohamed el Egipcio», semanas antes de su captura el 8 de junio pasado. Las referencias hechas por «el Egipcio», en una llamada telefónica el 29 de mayo a su lugarteniente Yahya Mawed Mohamed Rajeh, acerca de la «necesidad de formar un gran Ejército islámico» cuya finalidad sería atacar Turquía, ha sido tomada muy en serio por los servicios antiterroristas italianos.

Para los seguidores de Ben Laden, Constantinopla fue durante siglos rival del Islam, como capital del imperio Bizantino y, en la actualidad, es un objetivo de Al Qaida para hacer renacer el Imperio musulmán Otomano; como lo es la península ibérica porque fue el territorio de Al Andalus. En este sentido, la inclusión en la conversación de «entrar en Roma, cuando llegue el momento», es interpretada como un mensaje para preparar acciones terroristas contra el Vaticano, sede del catolicismo y «enemigo de Alá» para los seguidores de Ben Laden.

«El Egipcio», no sólo ha reivindicado la autoría de los atentados del 11–M en Madrid, que causaron 191 muertos y 1.500 heridos, sino que, siguiendo el modus operandi de Al Qaida en sus mensajes telefónicos, impartió una serie de órdenes codificadas a sus lugartenientes para la preparación de futuros atentados. Las referencias al combate «contra los enemigos de Alá» y el hecho de señalar, como objetivos a golpear, Constantinopla (por Turquía) y Roma (por el Vaticano), hacen pensar a los servicios de inteligencia italianos que Al Qaida prepara atentados contra los símbolos religiosos del cristianismo. La constante referencia en la conversación a «entrar en Roma», «abrir Roma», «cuando el momento llegue», y la exhortación a la «ayuda de Alá», confiere a la conversación telefónica interceptada, una relevante importancia, según los especialistas en la forma de actuación de la organización dirigida por Ben Laden.

Se da la circunstancia de que la Policía italiana y la Magistratura filtraron a los pocos días de la detención de «El Egipcio», algunas de sus conversaciones con otros terroristas, en las que asumía el protagonismo de la preparación de los atentados de Madrid, así como órdenes sobre desplazamientos a un tal «Murad», un terrorista islamista presuntamente instalado en Bélgica. Sin embargo, la conversación telefónica interceptada entre Rabei Osman y Yahya Mawed, ha sido hasta ahora celosamente custodiada por los ministerios de Interior y de Justicia italianos, al considerarla «de alta sensibilidad». La transcripción, a la que ha tenido acceso este periódico, fue grabada el 29 de mayo a las 18,37 horas.

«El Egipcio» implora «la ayuda de Alá» para cumplir sus objetivos de llevar «el combate contra los enemigos de Alá y los judíos», siguiendo la misión encomendada por Osama Ben Laden a sus seguidores en 1998, fecha de la formación del «Frente mundial de lucha contra los judíos y los cruzados» «Antes o después se formará un gran ejército islámico, que ya ha comenzado a mostrar su eficacia», dice Rabei a su secuaz. «El Egipcio» trata de convencer a su interlocutor de que «todo lo que está ocurriendo ahora y los hechos que se están sucediendo, están escritos en el Corán». La cadena de detenciones que se están practicando en Europa, incluida la de los ocho presuntos terroristas en España el pasado lunes, otorga si cabe más credibilidad a la amenaza terrorista, que Rabei Osman transmite en clave.

Los servicios de inteligencia europeos coinciden en la necesidad de otorgar la máxima importancia a la cooperación para abortar los preparativos de atentados terroristas como los que preanuncia «El Egipcio» en la citada conversación telefónica. Por este motivo, la inminente extradición de Rabei Osman a España, solicitada por el juez Baltasar Garzón a la Magistratura italiana, es vista como un paso significativo para la investigación antiterrorista que permita neutralizar los siniestros planes de Ben Laden en Europa.

Fuente: La Razón
21.10.04

Noticias relacionadas:

* A pesar del 11-S, la UE aún debate el intercambio de información policial  (05.10.04)
* Europa y EE UU intercambiarán datos sobre los terroristas (21.09.04)
* España y Francia crean equipos conjuntos frente al terrorismo etarra e islamista (17.09.04)
* Un experto de EE UU dice que ETA financió al terrorismo palestino cercano a Al Qaida (23.08.04)
* La lucha para asfixiar el terrorismo se hace sitio en la Unión Europea (06.07.04)
* Bruselas entregará a Estados Unidos los datos de los pasajeros de aviones (27.05.04)
* La Europa de los 25: Preocupados por la Seguridad (06.04.04)
*
Especial Atentado 11-M.
*
11-S. Operación global contra el terrorismo: El análisis de los profesionales

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es