Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves, 28 de octubre de 2004


Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Celebradas en Madrid las Jornadas sobre Autoprotección y Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública

 

La elaboración de los Planes de Autoprotección y la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, fueron los temas tratados en las jornadas que organizaron conjuntamente la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-CSIF y el Área Delegada de Personal del Ayuntamiento de Madrid,  con la colaboración de ASEPEYO, El Corte Inglés y Belt Ibérica S.A.

Las jornadas se fraguaron con un éxito de asistencia por parte de diferentes responsables de áreas de prevención y seguridad de diversas Administraciones Públicas a nivel nacional, los días 20 y 21 de octubre de 2004.

Al acto de inauguración asistieron representantes de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio de Administraciones Públicas, de la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Madrid y de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Participaron en las ponencias técnicas, representantes de empresas como Asepeyo, El Corte Inglés y Belt Ibérica S.A.

La Directora del Departamento de Seguridad Corporativa y Protección Civil de BELT IBÉRICA, S.A., Mercedes Trigueros, participó aportando la experiencia de la Empresa de más de quince años elaborando e implantando Planes de Autoprotección, años en los que ha desarrollado una metodología de trabajo y gestión de proyectos, avalada por la certificación de calidad ISO 9000, que le permite afrontar proyectos complejos (por ejemplo, elaboración de más de 400 planes para el Ayuntamiento de Madrid entre los años 1999-2000) garantizando en todo momento la plena satisfacción de cada cliente.

El primer tema tratado en el transcurso de las jornadas fue la elaboración e implantación de los “Planes de Autoprotección en Lugares de Trabajo”, contemplando sus vertientes legales y organizativas y poniendo de manifiesto la necesidad de una eficaz implicación por parte de todos los componentes de la organización.

En el segundo día se concretó la importancia de la implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, teniendo como principales ponentes a miembros del Ministerio de Administraciones Públicas, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Madrid.

Estas jornadas han sido una iniciativa más  para el desarrollo y continuidad de un trabajo realizado por la Administración Pública, transmitiendo a su vez la importancia sobre la creación e implantación de una mentalidad sobre prevención, en todos los niveles, siendo digno de destacar la gran implicación que en materia preventiva mantiene el sindicato CSI-CSIF, que con la organización de estas jornadas certifica el compromiso firme y permanente en un área de su actividad sindical cada vez con mas presencia en el ámbito laboral.

Fuente: Belt Ibérica S.A.
27.10.04
 

Noticias relacionadas:

* Carteles para la prevención en riesgos laborales (18.10.04)
* Las empresas reciben un 80% más de multas por poner en riesgo a sus empleados (13.10.04)
*
La prevención en vivo: Feria de prevención de riesgos laborales, medio ambiente y salud laboral  (04.10.04)
* Tres trabajadores mueren asfixiados al caer al silo de una incineradora de animales (08.09.04)
* Cada dos horas se produce en la UE un accidente laboral mortal, según un estudio de la CE y Eurostat (19.08.04)
* Tres obreros muertos en Madrid en menos de cinco días (12.08.04)
* Empresas con iniciativa en prevención (10.08.04)
* La Fiscalía perseguirá los delitos de siniestralidad laboral (09.08.04)
* Los accidentes laborales mortales en Madrid bajan en junio un 54,55 por ciento respecto al mismo mes de 2003 (19.07.04)
* Tres años de cárcel por la muerte en accidente laboral de un empleado (09.07.04)
* La inversión para evitar accidentes en el trabajo crecerá un 20% cada año (06.07.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es