Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 7 de septiembre de 2004


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

Pederastas o maltratadores controlados vías satélite

Llevarán un dispositivo electrónico que permitirá su localización con un margen de error de metros

 

Los criminales británicos, como los pederastas, estarán controlados a partir de ahora a través de una nueva tecnología vía satélite, cuyas pruebas ya han comenzado. Se trata de la primera vez que un país europeo utiliza satélites para controlar los movimientos de estas personas, en lo que se ha calificado como 'prisión sin barrotes'.

Asimismo a los delincuentes condenados por robo de viviendas y coches se les implantará un aparato electrónico gracias al que pueden ser localizados las 24 horas del día. Esta operación piloto comenzó en las localidades de Manchester, Hampshire y en la región de West Midlands.

El aparato que llevan los delincuentes estará controlado por una comisaría de Policía que establece la localización del criminal con una precisión de sólo unos pocos metros. Si estas personas entran en un área que es de exclusión para ellos, se alertará a la Policía.

Este sistema se utilizará asimismo para prevenir que las personas que han sido condenadas por delitos de caráctersexual puedan acercarse a escuelas y parques. Además servirá para que los condenados por violencia doméstica no puedan estar cerca de sus víctimas.

Estas personas tendrán que llevar este aparato electrónico por orden de una sentencia judicial o como parte de la condición para que sean puestos en libertad. Inicialmente el sistema se utilizará para controlar a 120 criminales, pero si la tecnología funciona correctamente, el Ministerio del Interior podía plantearse expandirlo a toda Inglaterra y Gales.

Respeto a las condiciones de su libertad

El ministro británico del Interior, David Blunkett, inauguró esta experiencia piloto en la ciudad de Manchester y dijo que supone "prisión sin barrotes". Así, explicó que el sistema asegurará que los que hayan cometido los delitos se atengan a las condiciones requeridas y que se comporten dentro de la legalidad.

"Esta tecnología nos permitirá desarrollar y promover sentencias más duras que son de vital importancia si queremos prevenir que se vuelva a cometer delitos y permitir a los delincuentes no violentos la oportunidad de servir de forma efectiva en la comunidad", indicó el ministro.

Fuente: El Mundo
02.09.04

Noticias relacionadas:

* Londres controlará vía satélite a los delincuentes (27.07.04)
* La policía cibernética vigila (23.07.04)
* Dispositivos GPRS permitirán localizar a mayores afectados por demencias leves (28.06.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es