Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 8 de septiembre de 2004


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

La toma de huellas 'a la española' dificultará la llegada del método digital

La forma en que se toman las huellas digitales en España, donde la impresión se realiza girando el dedo hacia los lados, es una barrera para la implantación de sistemas digitales de reconocimiento, según señaló el presidente de Siemens en España, Eduardo Montes.

 

Montes, que intervino en días pasado en la UIMP con una ponencia sobre la contribución de las Tecnologías de la Información a la Ciudad Digital, explicó que los sistemas de digitales de reconocimiento leen el dedo al posarlo en una superficie mientras que los archivos españoles guardan las huellas de los dedos por girado, incluyendo los lados.

Eduardo Montes considera que el sistema de toma de huellas no puede cambiar en España ya que los archivos de huellas digitales son muy extensos y no podrían renovarse.

Ventaja

Por otra parte, dijo para España, la existencia del Carné de Identidad, con un número para cada ciudadano, es una importante ventaja frente a otros países ya que es muy fácil realizar certificados digitales para todos.

El DNI digital, cuya idea está muy avanzada, permitirá al ciudadano participar en el voto electrónico, el comercio electrónico y en su relación con la administración a través de Internet.

Eduardo Montes se refirió a las distintas ventajas que aportan al ciudadano las nuevas tecnologías y, entre ella, presentó la foto de un feto tomada mediante ecografía a los 4 meses de embarazo en la que se pueden ver sus facciones que coinciden plenamente con la foto del bebé recién nacido.

Las nuevas técnicas de endoscopia que pueden ser utilizadas en casa por el ciudadano, permitirán, dijo, que los pacientes de riesgo puedan realizar comprobar el estado de sus arterias desde su hogar y enviar el resultado a su médico.

Fuente: El Mundo
06.09.04

Noticias relacionadas:

* La huella dactilar se convierte en la divisa de la oficina biométricamente controlada (04.06.04)
* Suplemento Temático: Biometría


 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es