Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 15 de septiembre de 2004


Seguridad de la Información y Protección de Datos

Los usuarios mexicanos desconfían de la banca electrónica

Cerca de 5 millones de personas utilizan la red y menos de un millón realiza operaciones bancarias

 

Aunque en México circulan más de 42 millones de tarjetas de crédito y débito y cerca de cinco millones de personas utilizan la red Internet, menos de un millón realiza operaciones bancarias a través de ese medio, revela la Condusef.

De acuerdo a la publicación "Proteja su dinero", de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ello obedece a la desconfianza, nivel cultural, poca penetración del sistema financiero y bajo número de usuarios de Internet, apenas tres por ciento de la población.

La Coordinación del Grupo de Trabajo de Banca y Comercio Electrónico, de la Asociación Mexicana de Bancos, expuso que otro aspecto es la limitación técnica que existe para generalizar el servicio, pues hay portales a los que no se puede acceder y otros no disponibles a ciertos navegadores, entre otros inconvenientes.

De acuerdo con esa instancia, los bancos mexicanos tienen sistemas de seguridad de alta calidad que cumplen con estándares internacionales, y que no hay ningún antecedente de fraude por operaciones bancarias en Internet.

Desde hace siete años, los bancos en México ofrecen algunas operaciones por medio de Internet y pese a que se se pueden realizar pagos de servicios como luz, teléfono, televisión por cable, colegiaturas, entre otros, el 80% corresponde a consulta de saldos.

A su vez, sólo el 10% corresponde al pago de servicios y en último las transferencias de cuentas, pago de servicios de tarjetas de crédito e impuestos, transacciones repetitivas poco complejas que no requieren de un conocimiento y uso avanzado de la red, pero que al mismo tiempo no permiten explotar su potencial.

Otro beneficio de la banca electrónica, destaca la publicación, son sus bajas tarifas, ya que para las instituciones bancarias resulta más eficiente operar en línea que en ventanilla y en algunas la consulta de saldo, pago de servicios, entre otras operaciones, son gratuitas.

Fuente: El Universal (México)
08.09.04

Noticias relacionadas:

* Caja Madrid blinda la firma electrónica (02.09.04)
* Las empresas gallegas apuestan por el uso de la firma electrónica (05.08.04)
* La banca blinda a sus clientes contra los robos por Internet (23.08.04)
* Seis de cada diez empresas sufrieron delitos informáticos en el año 2002 (29.07.04)
* Se endurecen las penas por robo de identidad en EE.UU (21.07.04)
* Estafas por Internet: algunos consejos para no caer en manos de desaprensivos (12.07.04)
* La seguridad de las transacciones digitales requiere un pacto entre técnicos y juristas (24.06.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es