Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 14 de febrero de 2005


Gestión y Protección del Conocimiento

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) devuelve a Frank Rijkaard su dominio en Internet

El entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, recuperará el dominio en Internet 'www. frankrijkaard. com', que estaba en posesión de un particular con residencia en Andorra, tras una resolución a su favor emitida por el Panel de Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

 

El Panel de Arbitraje de la OMPI ordenó el traspaso del nombre del dominio al ex centrocampista del Milan y de la selección holandesa, que había ya registrado la marca con su nombre hace diez años, ya que considera que su actual propietario "no tiene ningún derecho e interés sobre el nombre y lo usaba de mala fe".

La OMPI, igualmente, señala que la "ausencia de cualquier explicación por parte del acusado para apoyar la legitimidad de sus acciones" apoyan su decisión de que no "tiene ningún tipo de derecho legítimo sobre el nombre del dominio".

Esta no es la primera vez que un miembro del FC Barcelona se ve obligado a recurrir al organismo para recuperar su dominio en Internet. La gran estrella del club azulgrana, el brasileño Ronaldinho de Assis, vio como el dominio 'www. ronaldinhogaucho. com' estaba en poder de una supuesta empresa norteamericana, que en realidad era un particular.

El centrocampista carioca recuperó el dominio, a pesar de no ser su nombre verdadero, al reconocerse su trayectoria como jugador y la relación con él.

Fuente: ABC
11.02.05

Noticias relacionadas:

* Los particulares toman la red (20.10.04)
* Madrid y Barcelona a la cabeza en el registro de .es (22.09.04)
* España no remonta en el desarrollo de la sociedad de la información y ocupa el puesto 17 en la UÉ (07.07.04)
Informe de la OMPI sobre la propiedad intelectual en el comercio electrónico (01.04.03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es