- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 14 de febrero de 2005


Seguridad Pública y Protección Civil

Calles cortadas, líneas de Metro paralizadas y trenes desviados

Servicios alternativos de autobús

 

Red de Metro: 902 44 44 03
Red de cercanías: 902 24 02 02

Las comunicaciones en los alrededores de la Torre Windsor se están viendo afectadas por el incendio. La estación de Metro y ferrocarril de Nuevos Ministerios permanece cerrada, y numerosas calles adyacentes están cortadas al tráfico. Los servicios de Metro, EMT y Cercanías Renfe continuarán afectados hasta que se haga un nuevo estudio de la zona afectada por el incendio.


Así, en la Línea 6 de Metro queda suspendido el servicio entre las estaciones de Cuatro Caminos y Avenida de América, por lo que se recomienda utilizar la Línea 7 entre Guzmán el Bueno y Avenida de América o la línea circular de la EMT que, no obstante, tendrá su correspondiente desvío.

En la Línea 8, los convoyes no circularán entre Colombia y Nuevos Ministerios, y se implantará una línea especial de autobuses entre ambas estaciones.

Igualmente, un servicio especial de autobuses transportará a los viajeros que se vean afectados por la suspensión del servicio entre Gregorio Marañón y Santiago Bernabéu en la Línea 10.

Autobuses

En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), las líneas afectadas y, en consecuencia, desviadas son la 149, 5, Circular en ambos sentidos y 126.

En cuanto a la Línea 149, sentido Plaza de Castilla, el desvío se establece desde la glorieta de Cuatro Caminos por las calles de Bravo Murillo, Ávila, General Perón y Capitán Haya, desde donde prosigue por su itinerario habitual.

En sentido Red de San Luis, el desvío se establece desde la calle Orense por la de General Perón, Comandante Zorita, Raimundo Fernández Villaverde y Bravo Murillo, donde retoma su itinerario oficinal.

El desvío de la Línea 5 hacia la estación de Chamartín se establece desde la calle Alonso Cano por las de Ríos Rosas, Santa Engracia, Bravo Murillo, Avila, General Perón y General Varela.

En sentido Puerta del Sol, el desvío se establece desde la calle de Orense, por las de General Perón, Comandante Zorita, Raimundo Fernández Villaverde, Bravo Murillo, Cristóbal Bordiú, Agustín de Betancourt, Ríos Rosas y Modesto Lafuente, donde retoma su itinerario habitual.

La Línea Circular C1, entre Cuatro Caminos y República Argentina, efectuará el desvío desde la glorieta de Cautro Caminos por las calles de Bravo Murillo, Avila, General Perón, Concha Espina, Serrano y Plaza de la República Argentina, para proseguir por la calle de Joaquín Costa.

Por su parte, la Circular C2, entre Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos, el desvío se establece desde la calle de Joaquín Costa por el paseo de la Castellana hasta la plaza de San Juan de la Cruz, y desde allí por las calles de Ríos Rosas, Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos y Reina Victoria.

Trenes

También queda suprimido el servicio de Cercanías entre Chamartín y Atocha, por lo que se recomienda a los viajeros que lleguen a Chamartín que transborden a la Línea 10, desde donde podrán llegar hasta Santiago Bernabéu y, en autobús, por todo el eje del paseo de la Castellana. También podrán tomar esta

El servicio ferroviario del Corredor del Henares se desviará por la línea de circunvalación hasta Chamartín, y el procedente de Alcalá finalizará en Atocha. La frecuencia de los trenes que lleguen del Corredor será de 10 minutos en hora punta y de 15 en hora valle, según informó a Efe un portavoz de Renfe.

En el Pasillo Verde se mantendrá el servicio que une Atocha con Príncipe Pío y Chamartín, y se recomienda el transbordo en Príncipe Pío para los viajeros que tengan que ir a Nuevos Ministerios. A quienes lleguen a la estación de Atocha se les recomienda el uso de autobuses de la EMT y, alternativamente, la Línea 1 de Metro.

Además, según informó el portavoz de Renfe, los trenes procedentes de Colmenar y Alcobendas finalizarán su recorrido en Chamartín y tendrán una frecuencia de 20 minutos a lo largo del día. Los que lleguen de Villalba lo harán, cada 30 minutos, en Atocha.

Los trenes de regionales y grandes líneas también podrán utilizar la línea de circunvalación y los viajeros que lleguen a una de las estaciones con billete para la otra serán desplazados en autobús.

Calles cortadas

Está prohibido todo tipo de tráfico en parte de la calle Raimundo Fernández Villaverde, desde el Paseo de la Castellana a un punto entre las calles General Moscardó y Comandante Zorita, lo que incluye el paso elevado. Están cortados asimismo tramos de las calles Orense, Agustín de Bethancourt, un lateral de La Castellana y todos los accesos subterráneos al complejo de Azca.

El tráfico en el Paseo de la Castellana, cortado en un kilómetro y medio entre el Estadio Santiago Bernabéu y la Plaza de San Juan de la Cruz, quedó abierto de nuevo al tráfico a las 17.30 horas.

Cerrada la red de gas

Gas Natural ha cerrado desde primeras horas de la madrugada su red gasística principal en torno al edificio Windsor para evitar que el incendio del rascacielos pudiera provocar problemas con las canalizaciones. Un portavoz de la compañía ha explicado que se ha procedido a aislar las tuberías de la zona en un radio de 200 metros del edificio siniestrado. Gas Natural también ha procedido a cerrar paulatinamente la red de baja presión de la compañía para que la zona quede totalmente aislada y se evite cualquier problema con este suministro.

Por su parte, la eléctrica Unión Fenosa, la suministradora de energía en la zona del incendio, ha trasladado una dotación técnica a las proximidades del edificio, tras ser requerida su presencia por los responsables de los bomberos. El suministro de agua ha sido controlado y mantenido con fluidez por el Canal de Isabel II.

Fuente: El Mundo
14.02.05

Noticias relacionadas:

*  Entrevista: Fernando Munilla, Inspector Jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid (14.02.05)
* Activado el gabinete de crisis ante las dimensiones del siniestro (14.02.05)
* El incendio de la Torre Windsor (Madrid) afecta la actividad de miles de trabajadores (14.02.05)

* Algo más que mangueras contra el fuego (14.02.05)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es