- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 14 de febrero de 2004


Seguridad Pública y Protección Civil

Metro de Madrid reabre las líneas 8 y 10 y Cercanías vuelve a unir Atocha y Chamartín

Más de una hora en los desplazamientos por la zona norte de Madrid.- El Ayuntamiento calcula que 600.000 madrileños se verán afectados por los cortes en el transporte

 

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a levantar las restricciones al transporte una vez conocidos los primeros datos sobre la situación del edifico. Dos de las tres líneas de Metro han restablecido el servicio al igual que la circulación de trenes por el túnel de la risa. También los coches podrán acceder a parte de los subterráneos de Azca.

Restricciones de tráfico

Se mantienen cerrados los accesos a los túneles de Azca desde Raimundo Fernández Villaverde (dañado por el incendio) y por Agustín de Betancourt, aunque se han reabierto los de la zona norte y este. Ayer por la tarde se abrió a la circulación el tramo de la Castellana entre la plaza de San Juan de la Cruz y la de Pablo Picasso, que había permanecido cerrado desde la medianoche del sábado. El resto de restricciones establecidas entonces continúan hoy: estarán cortadas al tráfico las calles de Raimundo Fernández Villaverde, de Orense y de Agustín de Betancourt. También el lateral sur de la Castellana entre la plaza de Pablo Picasso y Raimundo Fernández Villaverde. En toda esa zona estará prohibido el acceso de vehículos y peatones.

Estaciones de metro y cercanías afectadas

Por la estación de Nuevos Ministerios pasan diariamente 300.000 viajeros. Desde primer hora de la tarde de hoy se ha restablecido la circulación de las líneas 8 y 10, aunque permanece corta la 6, que circula por debajo de Raimundo Fernández Villaverde. También se ha abierto el túnel de la risa por el que los trenes de cercanías unen Atocha y Chamartín. El acceso a la estación de Nuevos Ministerios ubicado en el aparcamiento de El Corte Inglés sigue cerrado al estar dentro del perímetro de seguridad; no así la entrada por la arcada adosada a los edificios oficiales del Paseo de la Castellana.

Los cortes de esta mañana han afectado, según el Consorcio Regional de Transportes, a 600.000 usuarios, no sólo los que usan Nuevos Ministerios sino a todos los que deben pasar por allí, que han tenido que interrumpir el viaje, salir a la calle y coger un autobús. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que eviten, en lo posible, utilizar como alternativa la línea 1, que podría quedar colapsada. Los autobuses que circulan por las calles cortadas tendrán rutas alternativas: se trata de las líneas 5, 149, 126 y circular. Todo lo referente a los cortes de tráfico e itinerarios alternativos para transporte público y privado puede consultarse en la página www.munimadrid.es
.

 

Información sobre transporte en Madrid

SERVICIOS ESPECIALES DE EMT PARA PALIAR LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE LA LÍNEAS 8 Y 10 DE METRO

Una vez finalizadas las interrupciones del servicio de las líneas 8 y 10 de Metro, a partir de las 14:00 horas del día 14 de febrero de 2005, quedan suprimidos los servicios especiales E-8 y E-10 que se venía prestando como alternativa de Metro.

No obstante, perdurando la suspension del tramo Avda. de America-Cuatro Caminos de la línea 6 de Metro, a los viajeros de dicha línea 6 de Metro, se aconseja, en primer lugar, la utilizacion de la línea 7 de Metro en el tramo comprendido entre las estaciones de Avenida de América y Guzmán el Bueno, y en segundo término el uso de las líneas Circular C1 y C2 de EMT, que se reforzarán sensiblemente, si bien se encontrarán desviadas de su itinerario habitual por los cortes de las calles que se han establecido.

-DESVÍOS DE ITINERARIOS DE LÍNEAS DE EMT

-Líneas de la calle Orense:

-Línea 5

Sentido Estación de Chamartín. El desvío se establece desde la calle Alonso Cano por las calles Ríos Rosas, Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos, Raimundo Fernádez Villaverde, Avda. General Perón, a General Varela, desde donde prosigue por su itinerario oficial.

Sentido Puerta del Sol. El desvío se establece desde la calle Orense por las calles General Perón, Paseo de la Castellana Ríos Rosas a Modesto Lafuente, desde donde prosigue por su itinerario oficial.

-Línea 149

Sentido Red de San Luís. El desvío se establece desde la calle Orense, por las calles General Perón, Comandante Zorita, Raimundo Fernández Villaverde, Bravo Murillo, desde donde prosigue por su itinerario oficial.

-Líneas Circulares:

-Línea C1

Arco Cuatro Caminos-Republica Argentina. El desvío se establece, desde la glorieta de Cuatro Caminos, por las calles de Raimundo Fernández Villaverde, General Moscardó, General Perón, paseo de la Castellana, calle Joaquín Costa y Plaza República Argentina, desde donde prosigue por su itinerario oficial por la calle Joaquín Costa.

-Línea C2

Arco República Argentina - Cuatro Caminos. El desvío se establece desde la calle Joaquín Costa por el paseo de la Castellana hasta la Plaza de Lima,Avda. General Perón Calles Comandante Zorita y Raimundo Fernández Villaverde, desde donde prosigue su itinerario habitual a la glorieta de Cuatro Caminos.


Fuentes: El País
Metro de Madrid
www.munimadrid.es
Belt Ibérica S.A.
14.02.05

* Normativa de referencia: Protección contra Incendios

Experto: Edificio Windsor: ¿es la seguridad sólo un gasto?, por Ignacio Cortés (14.02.05)

Experto:
La seguridad ante una emergencia: ¿una obligación normativa?, por Rosa Sandino (31.01.05)

Noticias relacionadas:

* El incendio del Windsor pone en cuarentena al Madrid financiero (14.02.05)
* Entrevista: Genaro Alas y Manuel del Río, arquitectos del Edificio Windsor (14.02.05)
* La alerta se dio demasiado tarde (14.02.05)
* Las empresas ubicadas en la torre Windsor no interrumpen sus servicios (14.02.05)
*
Calles cortadas, líneas de Metro paralizadas y trenes desviados (14.02.05)

* Entrevista: Fernando Munilla, Inspector Jefe del Servicio de  Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid (14.02.05)
*
Activado el gabinete de crisis ante las dimensiones del siniestro (14.02.05)
*
El incendio de la Torre Windsor (Madrid) afecta la actividad de miles de trabajadores (14.02.05)
*
Algo más que mangueras contra el fuego (14.02.05)

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es