Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 15 de febrero de 2005


Gestión y Protección del Conocimiento

Google despide al empleado que publicó en su "blog" información sensible de la empresa

Mark Jen ha sido uno de los empleados que menos tiempo ha mantenido su puesto en Google. Contratado a raíz de su dilatada experiencia en compañías como IBM y Microsoft, Jen comenzó a escribir un ‘blog’ o bitácora para relatar su experiencia dentro de la empresa, comentarios que no sentaron demasiado bien en las oficinas de Google.

 

Tras rectificar parte de lo publicado y prometer que nunca más iba a inmiscuirse en asuntos delicados del buscador, la firma ha optado por despedirle sin dar explicaciones.

Mark Jen comenzó a trabajar en Google el pasado 17 de enero, jornada que aprovechó para abrir la bitácora "99zeros" en Blogger, el servicio de creación de "weblogs" del buscador. En ella prometía narrar cómo es la vida de un trabajador en una de las puntocom más exitosas del mundo. Pero Jen se fue de la lengua: empezó a contar más cosas de las teóricamente permitidas, como condiciones laborales, fiestas que organiza la firma periódicamente o beneficios que disfrutan los empleados. Sin embargo, el mayor error consistió en comparar su actual compañía con Microsoft. En uno de sus "post", Jen dejó caer que la empresa de Bill Gates es mucho mas justa en materia de condiciones laborales porque cubre la totalidad del seguro médico de sus empleados y ajusta el salario en función del valor de la compañía en Bolsa. A eso se añade, según sus palabras, que ofrece mejor formación a los empleados.

A todo ello deben incluirse sus alusiones a que Google lanzará algunos "productos guay" o sus relatos sobre las borracheras de sus compañeros durante una reunión de los equipos internacionales de ventas: "Era como una fiesta de instituto, me sentí ridículo y me fui a casa en cuento pude", escribió.

Desaparición en la Red

El 26 de enero el ‘blog’ desapareció de la Red por orden de Google, situación que se reparó cuando Mark Jen pidió disculpas de forma explícita: “Google se ha portado de una forma muy guay en todo este asunto. Cometí un error estúpido y publiqué en mi ‘blog’ cosas que no deberían haber estado allí. Estoy aprendiendo que Google tiene comprensiblemente mucho cuidado con la información sensible que se publica. La manera más rápida de arreglar la situación era eliminando lo que publiqué, aunque ahora vuelvo a estar online", relató.

Sin embargo Jen no ha vuelto a escribir ninguna entrada desde el lunes 27 de enero, demasiado tiempo para cualquier "weblogger" que se precie. La causa de ese abandono está más que justificada: "Mark ya no es empleado de Google", ha indicado un representante de la compañía. Según un mensaje anónimo publicado en el weblog Google Blogoscoped, Jen perdió su trabajo el 28 de enero, fecha en la que publicó su último texto.

El caso de Mark Jen no es único. Ellen Simonetti, azafata de la compañía aérea Delta Airlines conocida como “reina del cielo”, fue despedida por publicar en su bitácora diez imágenes en las que se la podía ver vestida con el uniforme de la compañía.

Fuente: www.libertaddigital.com
09.02.05

Noticias relacionadas:

* Apple lleva a los tribunales a un estudiante que desvela sus secretos (03.02.05)
* Las empresas pueden controlar el e-mail de sus empleados (26.11.04)
* El peligro informático también está en casa (14.10.04)
* Las nuevas tecnologías multiplican la deslealtad (04.10.04)
*
Las empresas se "enredan" en Internet (30.07.04)
* Improcedente el despido de una trabajadora a la que la empresa inspeccionó el e-mail (18.07.03)
*
Boeing es sospechoso de espionaje industrial (14.05.03)
Ponga a salvo sus ideas de los “robos” intelectuales (17.03.03)
* Penalizado el velero estadounidense Oneworld, participante en la Copa Louis Vuitton de Vela, por espionaje industrial (10.12.03)
* Suecia expulsa a dos diplomáticos rusos por espionaje industrial (14.11.03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es