Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 15 de febrero de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Accidentada inauguración de Ikea de Londres

La tragedia rondó la inauguración de un establecimiento de la compañía sueca Ikea en Londres. Un hombre fue apuñalado y varias personas resultaron heridas en una marea humana que invadió la madrugada del jueves un nuevo hipermercado de muebles Ikea, el mayor de Inglaterra, en el barrio de Edmonton, en el norte de la capital británica, informa Reuters.

 

Alrededor de 6.000 personas acudieron a Ikea atraídas por una publicidad de la empresa sueca en la que anunciaba grandes rebajas durante 24 horas, a partir de la medianoche del jueves.

A consecuencia del tumulto, cinco personas resultaron heridas, una de ellas con un amago de infarto, y tuvieron que ser trasladadas al hospital, mientras que otras 22 sufrieron malestar provocado por el calor asfixiante del interior del establecimiento y los aplastamientos.

La policía confirmó que un hombre de unos 20 años fue apuñalado en el aparcamiento del centro comercial una hora y media después de que la tienda se abriera y fue trasladado al hospital con pronóstico estable. En su página web, Ikea asegura que el apuñalamiento es un incidente aislado sin relación con las avalanchas.

Algunos compradores que acudían en busca de las grandes ofertas anunciadas llegaron a dejar sus coches abandonados en medio de las carreteras de acceso al hipermercado, lo que provocó grandes problemas en el tráfico de la zona.

La estampida se produjo de manera inesperada 30 minutos antes de las 00.01 horas de ayer jueves, momento en el que estaba prevista la apertura de los grandes almacenes.

La tienda había ofrecido grandes descuentos, incluidos sofás de piel por 35 libras (50 euros), para los clientes que llegaran entre la medianoche y las tres de la madrugada, como parte de un plan que proponía ofertas continuas durante 24 horas.

Los responsables del nuevo Ikea se vieron desbordados ante la impaciente marea humana y tuvieron que cerrar las puertas del hipermercado 30 minutos después de su apertura por falta de medidas de seguridad. John Olie, director de Ikea para Reino Unido, aseguró que el número de compradores que acudieron al reclamo publicitario superó todas las expectativas. 'Estamos totalmente sobrecogidos y abrumados por lo que ha sucedido. Teníamos que haber previsto esto y es realmente triste', afirmó en declaraciones a la radio BBC.

Un portavoz de la empresa señaló que las instalaciones de los almacenes de Edmonton sufrieron diversos daños y que permanecerán cerrados, aunque sin precisar por cuánto tiempo.

Esta no es la primera vez que los cazadores de gangas han resultado heridos en un hipermercado de Ikea. El pasado mes de septiembre tres hombres fueron pisoteados hasta morir en un tumulto que se había formado para conseguir cupones de descuento cuando Ikea abrió su primera tienda en Arabia Saudí.

Jolene Cooper, que acudió al reclamo publicitario para adquirir los artículos rebajados, relató a Sky News lo sucedido. 'Había 500 personas detrás de mí y todas intentaban entrar a la vez por un hueco de un metro', señaló sobre la experiencia que vivió en la entrada del gran almacén. 'Los empleados intentaron cerrar las puertas y no permitieron entrar a nadie, pero toda la gente de detrás de mí me empujaba. Fue realmente espantoso'.

La empresa Ikea fue fundada en Suecia en 1943 y en la actualidad cuenta con 201 tiendas repartidas por más de 30 países

Fuente: Cinco Días
11.02.05

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es