- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 22 de febrero de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Prosegur compra seis empresas de Nordés por 51 millones de euros

Prosegur anunció ayer la compra de seis empresas del grupo Nordés, de tecnología de sistemas de seguridad afincado en Coruña, por 51 millones de euros.

 

A esto hay que añadir seis millones que la compañía pagará en función de cómo se desarrolle el negocio. Nordés tiene 1.000 trabajadores y factura 57,8 millones.

El grupo Nordés, con sede en Coruña y especializado en tecnología de sistemas 'servirá de complemento para la actividad de alarmas y vigilancia de Prosegur', dijeron ayer fuentes de ésta compañía tras anunciar la adquisición de seis de sus empresas.

La compra está valorada en 51 millones de euros, que Prosegur abonará con recursos propios. A esto hay que añadir seis millones de euros más que pagará en función de la facturación lograda por las empresas de Nordés en los próximos cuatro años. Este desembolso dependerá del incremento de los ingresos que consiga, cuyo límite estará fijado en al menos un 10% anual.

Las seis compañías adquiridas tiene 1.000 empleados, que según Prosegur, continuarán trabajando para ella en su totalidad, así como sus directivos. Se trata de Nordés Sistemas, Nordés Mantenimiento, Nordés Vigilancia, Nordés Control, CRA y Nordés Instalaciones. Juntas facturaron el pasado año 57,8 millones de euros y tuvieron un beneficio operativo de 10 millones.

Prosegur considera que las empresas que ha adquirido 'están formadas por personal muy cualificado (la mayoría de ellos, ingenieros) que han trabajado desde sus inicios en tecnología de sistemas de seguridad'. Esta ha sido una de las principales razones por las que Prosegur se ha interesado en su compra. 'Nos aportará conocimiento para nuestros servicios de vigilancia', añaden dichas fuentes.

El grupo Nordés tiene, además, otras empresas que se dedican a la tecnología del transporte y la logística. Estas compañías han quedado al margen de la operación porque Prosegur no las considera estratégicas. El grupo Nordés tiene oficinas en Madrid, Canarias, Barcelona, Málaga Lisboa y Bilbao. También está presente en Francia y Latinoamérica.

La operación se encuentra pendiente de la aprobación de las autoridades del Servicio de la Competencia y está sujeta a las auditorías y due diligence.

Crecer comprando a sus competidoras

La primera compañía de seguridad Prosegur se trazó en verano una estrategia de crecer a través de adquisiciones de compañías que se mueven en la misma actividad. Esta nueva política tuvo su inicio en la renovación de su equipo directivo. Helena Revoredo, accionista mayoritaria de las empresa (50%) fue elegida presidenta, y se creó un nuevo puesto, el del consejero delegado que fue a parar a Eduardo Paraja. En diciembre, anunció la compra de dos empresas del sector por 60 millones. Se trata de la Compañía Europea de Sistemas de Seguridad (CEES) y de ESC (Servicios Generales). El desembolso inicial fue de 36 millones a lo que sumará pagos aplazados de 24 millones. Prosegur facturó 1.183 millones de euros en 2004, un 6% más.

Fuente: Cinco Días
22.02.04

Noticias relacionadas:

* Prosegur adquiere dos compañías rivales por 60 millones de euros (30.12.04)
* Vigilancia inteligente todo el año (08.09.04)
La familia Gut, propietaria de Prosegur, compra Euroforum para crear el ‘Davos’ español (27.07.04)
Prosegur invertirá hasta 163 millones de euros este año en la compra de empresas (13.04.04)
*
Securitas Seguridad España compra la empresa de vigilancia TCV Seguridad (12.04.04)
* Prosegur pide que AENA revise el concurso de seguridad tras los atentados (24.03.04)
* Doce empresas rompen el boicot a AENA y se presentan al concurso de seguridad de los aeropuertos (27.01.04)
* Prosegur, Securitas y Eulen no van al concurso de Aena (23.01.04)
* El 33 Foro de Davos convoca a las élites para hablar de seguridad y prosperidad (23.01.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es