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Jueves, 14 de abril de 2005

 

Dirección y Gestión de la Seguridad Integral

Seguridad de la Información y Protección de Datos

Garrigues cambia su plan de contingencias tras el ‘caso Windsor’

El despacho modifica su modelo de gestión y se incorpora al sistema SAP. La implantación del nuevo modelo le supondrá a la firma un coste de unos 6 millones de euros

 

El despacho de abogados Garrigues ha modificado su plan de continuación de negocio o de contingencias después del incendio que sufrió en la torre Windsor. En aquel incendio se puso en duda que la firma pudiese recuperar todo los documentos y el back up alojados en los servidores que la firma tenía en su sede de Windsor.

Después de un prudencial espacio de tiempo tras la tragedia, la firma ha decidido que ha llegado el momento de revisar los planes de cómo afrontar tragedias o contingencias con las que se pueda encontrar el despacho en el futuro.

Según José María Gil-Robles, socio de Garrigues encargado de los asuntos tecnológicos de la firma, “hemos revisado la política del despacho y debemos sacar las cintas del back up con más alegría. La verdad es que te conviene replantearte si lo estás haciendo bien”.

Por otro lado, Accenture y SAP han suscrito con Garrigues un contrato para transformar todos los sistemas tecnológicos y aplicaciones en las áreas económico-financiera, logística y de recursos humanos del despacho.

El nuevo sistema tecnológico, basado en SAP for Professional Services, será implantado por Accenture en un plazo no superior a un año, ya que la idea es que la plataforma esté operativa a finales de 2005.

El desarrollo se llevará a cabo en cinco fases: elaboración del diseño conceptual; elaboración del diseño detallado y de un prototipo; pruebas; migración; y puesta en producción.

Gil-Robles explicó que la firma se ha decidido a implantar el sistema SAP porque hay muchos datos y mucha información que gestionar. Entre las ventajas que tendrá para el despacho español destacan la posibilidad de gestionar la información tan diversa que se genera sobre un cliente cuando se trabaja desde distintas oficinas.

Además, los responsables de la dirección del despacho podrán realizar una gestión más eficaz del mismo, especialmente en el área de recursos humanos. “No queremos que los otros despachos se lleven a nuestros abogados”, asegura Gil-Robles.

¿Alto coste?

Para Gil-Robles, el coste de la implantación de SAP en el despacho rondará los seis millones de euros. En esta valoración el abogado incluyó los costes del software, el asesoramiento en su implantación y horas empleadas por sus abogados para ponerlo en marcha.

Para Miguel Ángel García Díez, de Accenture, el proyecto y el sistema tienen que acompañar a Garrigues en el crecimiento manteniendo los niveles de servicio y las cotas de calidad.

En su opinión, “la situación de Garrigues frente a otros despachos va a ser privilegiada por las muchas ventajas que este sistema ofrece. Además la firma ha optado por utilizar todas las aplicaciones que tiene el sistema”.

El sistema estará implantado en la firma a finales de año y, de momento, no está previsto que lo utilicen el resto de despachos aliados en Latinoamérica.

El final de la implantación del SAP coincidirá con el cambio de sede prevista por Garrigues en su sede de Madrid pero, según Gil-Robles, eso no supondrá un problema especial.

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* Especial Torre Windsor

Fuente: La Ley
12.04.05

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