- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 18 de abril de 2005


Seguridad Pública y Protección Civil

Indra entra en el negocio de vigilancia costera con un contrato en Almería

El Ministerio del Interior ha seleccionado a la empresa de tecnologías de la información para desarrollar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) en la costa almeriense.

 

La Secretaría de Estado de Seguridad, perteneciente al Ministerio de Interior, ha seleccionado a Indra para que desarrolle el Sive (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) en la costa de Almería. Este programa está coordinado por la Dirección General de la Guardia Civil y se encarga de la vigilancia fronteriza y, en especial, de la inmigración ilegal en la zona del Estrecho de Gibraltar.

La misión de Indra, que se ha adjudicado el contrato por 7,54 millones de euros, es implantar un sistema integral dotado, entre otros elementos de seguridad, de radares y cámaras térmicas y de rayos infrarrojos para vigilar de día y de noche la zona. El contrato también incluye un compromiso de mantenimiento rápido de los equipos por el que Indra reparará las averías en un plazo inferior a 48 horas. La gran novedad de este contrato es que el sistema de vigilancia gestionado por Indra estará interconectado con las redes de comunicaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para garantizar una rápida respuesta. Perspectivas de futuro Con la consecución del concurso, Indra entra como proveedor en un programa con grandes perspectivas de futuro, ya que hay otros países como Italia, Grecia o Eslovenia que están estudiando instalar un sistema parecido en sus fronteras.

Otras empresas como Amper o Tecosa ya participan en el programa de vigilancia del Estrecho. También se está estudiando la posibilidad de implantar el Sive en la costa marroquí para asegurar la eficacia de la vigilancia costera y coordinar a través de los dos países la política de vigilancia del Estrecho. Además del control de inmigrantes, el Sive combate el narcotráfico y el tráfico ilegal de mercancías como el tabaco. Aunque en una primera fase el Sive se ha extendido por la costa peninsular del Estrecho: Cádiz, Málaga y Granada, también está presente en Ceuta y Fuerteventura.

La inclusión de Almería en el programa es el inicio de la segunda fase del sistema, que pretende extenderse por todo el litoral español. Durante los dos próximos años, Huelva y Murcia serán las siguientes provincias en incorporarse al proyecto. El Sive no es sólo un sistema de protección y seguridad. Al detectar las pateras de inmigrantes ilegales que llegan a España, el programa ha adquirido una dimensión humanitaria, ya que avisa de manera inmediata a los servicios de auxilio.

Fuente: Expansión
28/03/2005

Noticias relacionadas:

* Indra gana en EEUU un contrato de Defensa de 13 millones de euros (13.07.04)
* Indra diseñará el sistema español de defensa antiaérea por 177,3 millones (23.10.03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es