- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 5 de diciembre de 2005


Seguridad Pública y Protección Civil

Simulacro en el tren de Sóller (Mallorca)

Un incendio forestal en las vías del tren, cuatro heridos y un centenar de pasajeros atrapados en uno de los túneles del Ferrocarril de Sóller

 

La jornada de este jueves ha sido de lo más ‘accidentada’ para los equipos de emergencias del Consell de Mallorca. Pero no hay que alarmarse: sólo se trata de un simulacro que han llevado a cabo Bomberos de Mallorca, ambulancias, Policía Local de Sóller y la brigada de montaña de la Guardia Civil.

Según la directora insular de Servicios Técnicos y Emergencias, María José Rodríguez, “es la primera vez que se realiza un simulacro de estas características, que servirá de entrenamiento para los servicios de emergencias”.

Foto: www.mallorcadiario.com

Los dos simulacros han tenido lugar a la altura del quinto túnel de las vías en dirección Palma-Sóller. En el primer convoy se han realizado tareas de apagado de incendios. En el interior del tren había un centenar de turistas, que viajaban con el ferrocarril hacia Sóller. Los viajeros han permanecido expectantes, observando como los bomberos ensayaban ante un caso de incendio forestal en las vías del tren, mientras no paraban de hacer fotos y grabar con sus cámaras de vídeo.

20 trabajadores en la evacuación

Foto: www.mallorcadiario.comDespués el tren cargado de turistas se ha dirigido hacia Sóller y ha aparecido el siguiente convoy, esta vez con 20 trabajadores de la empresa Ferrocarriles de Sóller, cuatro de los cuales hicieron el ‘papel’ de heridos de diversa consideración.

Además de Rodríguez, han estado presentes el jefe de Servicio de Emergencias, David Rotger; el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y el presidente del Ferrocarril de Sóller, Xavier Mayol.
Precisamente Mayol se ha referido al choque de los trenes de Sóller que se produjo este verano. “Tuvimos la suerte de que en esa ocasión no pasara nada, pero tuvimos la suerte de que no se produjera ningún incidente en la evacuación de las 600 personas de este pasado verano”.

Fuente: www.mallorcadiario.com
01.12.05

Noticias relacionadas:

Suplemento Temático: Incendios Forestales.

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es