Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes 26 de diciembre de 2005


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

París propone crear un "equipo internacional" de respuesta a las "amenazas bioterroristas"

El ministro de Sanidad francés, Philippe Douste-Blazy, propuso este jueves a sus colegas del grupo G7-bioterrorismo la creación de “un equipo internacional de respuesta a las amenazas bioterroristas"

 

“Hay verdaderas amenazas de seguridad sanitaria a escala planetaria. No es virtual, es real”, afirmó el alto funcionario francés, y señaló Ottawa como posible sede del mencionado equipo. En dicha ciudad canadiense se encuentra la división sanitaria del G7.

El homólogo norteamericano de Douste-Balzy, Tommy Thompson, abogó por un aumento de la cooperación internacional en la materia y se declaró “impresionado” por los esfuerzos emprendidos por Francia para proteger a la población de un ataque biológico.

Douste-Blazy afirmó que, en caso de necesidad, Francia puede facilitar cinco millones de vacunas contra la viruela a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Thompson informó de que EEUU ha puesto a disposición del mencionado organismo otros 20 millones.

"Si la acción de los ministros del G7 es esencial, no va lo bastante lejos", advirtió el alto funcionario francés.

El G7-bioterrorismo (los siete países más industrializados y México) se creó tras los atentados del 11-S, y estos días celebra su quinta reunión en París. El objetivo de la misma es evaluar y armonizar los dispositivos nacionales para vacunas y examinar las respuestas a riesgos biológicos, químicos, nucleares y radiológicos.

Fuente: www.libertaddigital.com
21.12.05

Noticias relacionadas:

* Suplemento temático: Bioterrorismo

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es