- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 3 de enero de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Atraco con 'sprays' en un centro comercial

Torrejón de Ardoz. Dos personas tratan de robar varias sacas de dinero a unos vigilantes en el Parque Corredor rociándoles con aerosoles. Luego, uno de ellos se atrincheró en una tienda

 

El Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz fue el escenario de una espectacular acción policial, tras un intento de robo de las sacas de dinero que trasladaban unos vigilantes de seguridad. Los ladrones atacaron a los empleados rociándoles la cara con aerosoles, según la Jefatura Superior de Policía. Pero los vigilantes de Securitas consiguieron reaccionar y detuvieron a uno de los cacos. El otro optó por atrincherarse en una tienda de ropa.

Durante la intervención fue necesario evacuar parte de las instalaciones y cerrar algunas de las tiendas, según fuentes policiales. Al cierre de esta edición, la policía seguía desplegada en la zona en busca del resto de implicados que podrían haber huido en una furgoneta.

Los hechos sucedieron sobre las 17.50 horas cuando los atracadores rociaron con un spray a tres vigilantes jurados que llevaban el dinero en un carrito hacia el furgón blindado aparcado en el exterior del centro comercial. Los vigilantes reaccionaron y, tras un forcejeo, consiguieron reducir a uno de los agresores, que estaba indocumentado, pero que asegura ser de nacionalidad cubana.

El otro implicado trató de huir, pero al verse acorralado por la Policía Municipal de Torrejón, que había acudido a la zona, optó por atrincherarse en una tienda de ropa C&A, según fuentes policiales. Finalmente logró escapar por una puerta trasera de la tienda.

El detenido, que resultó herido leve en la cabeza con una brecha que requirió dos puntos de sutura, fue trasladado a la comisaría de Policía de Torrejón de Ardoz.

Según fuentes de Emergencias 112, los tres vigilantes jurados fueron atendidos de contusiones y quemaduras en la cara por efecto del spray. Dos de ellos fueron trasladados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en una ambulancia del SERMAS.

Los servicios sanitarios asistieron también a una dependienta que sufrió broncoespasmos después de que los atracadores se refugiaran en su establecimiento durante la persecución, y que fue dada de alta en el lugar de los hechos.

Hasta el centro comercial se desplazaron efectivos de Policía local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como una UVI móvil del SUMMA y otra del ayuntamiento de Torrejón.

Se da la circunstancia de que el primer aviso que recibió el 112 fue efectuado por una operaria de este servicio de emergencias que se encontraba efectuando unas compras durante su día libre. Gracias a su precisa información fue posible un rápido despliegue policial.

Fuente: El Mundo
29.12.04

Noticias relacionadas:

* Comerciantes y consumidores, juntos contra la inseguridad (21.12.04)
Atracos en el 'súper' (08.11.04)
* Las bandas de aluniceros se reagrupan (05.10.04)
*
El 70 por ciento de las bandas organizadas tiene su base de operaciones en la capital (01.09.04)
* La presión policial expulsa a la sierra a los atracadores de comercios (16.06.04)

* Los joyeros de Madrid dan la voz de alarma: han sufrido
diez atracos en apenas un mes (16.02.04)

* Los joyeros de la Comunidad de Madrid sufren un robo cada tres días, la mayoría con violencia (05.12.03)


*
Experto: Eficacia frente a los ``alunizajes´´con maza en las joyerías, por José Luis Gómez (27.09.04)
 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es