- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 1 de julio de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Demostración de un nuevo sistema contra incendios

La explosión de un extintor de material ignífugo permite apagar las llamas

 

Villaviciosa acogió la presentación de un nuevo sistema para apagar fuegos mediante explosión. La exhibición, apoyada por el Ayuntamiento del concejo, corrió a cargo de la empresa Beaextin, que, mediante unos extintores con material ignífugo, detalló las posibilidades de la nueva técnica de extinción.

Una parcela anexa al parque de Bomberos de Villaviciosa sirvió como campo de pruebas para la presentación de un nuevo sistema de extinción de incendios. La exhibición corrió a cargo de la empresa Beaextin y fue apoyada por el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Los responsables de la empresa explicaron que el método que promueven consiste en un extintor de explosión que permite apagar los fuegos gracias a un material ignífugo que contiene en su interior. Se trata de un recipiente redondo con cinco litros de ignifugante, una mecha rápida y un dispositivo pirotécnico de 20 gramos. El contacto de este material con el fuego genera una pequeña explosión que vierte el material antifuego sobre las llamas, enfriando de forma inmediata la zona del incendio.

Estas bombas de extinción se arrojan sobre el fuego a una distancia de un metro y no generan grandes problemas de ruido ni proyección de las llamas. La exhibición del nuevo sistema se realizó sobre un viejo vehículo en llamas y varios neumáticos.

Los responsables de la empresa destacaron la facilidad de manejo de este sistema con utilidad no solamente para los parques de bomberos, sino también para incendios forestales o industriales.

También destacaron sus posibilidades de empleo para la protección de depósitos de gasóleo en comunidades de vecinos, para mercancías peligrosas o, incluso, para facilitar las vías de evacuación en edificios públicos. «El ruido de la explosión del extintor también puede servir como sistema de alarma», explicaron los responsables de Beaextin.

Además, señalaron que no supone ningún peligro su almacenaje. La demostración de ayer contó con la presencia de varios efectivos de la Guardia Civil. Por su parte, el equipo de bomberos de Villaviciosa se desvinculó de la iniciativa, aunque estuvieron presentes en la extinción del fuego para atender cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Los promotores del nuevo sistema apagafuegos ven en los extintores de explosión una alternativa útil para situaciones de emergencia en que los parques de bomberos no están muy accesibles.

Fuente: La Nueva España
20.06.05

Noticias relacionadas:

* Suplemento Temático: Autoprotección

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es