Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 1 de julio de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

La tecnología, una aliada para prevenir los robos

Durante el verano pasado, un 17,7% de las viviendas, casi uno de cada cinco hogares, sufrió un robo o un intento de robo. En 2004, además, el número de este tipo de delitos aumentó un 27% con respecto a 2003, según datos de la firma de estudios de mercado TNS Demoscopia

 

Foto: El MundoLos hurtos durante el periodo estival son tan frecuentes que cualquier medida encaminada a prevenirlos puede servir para disfrutar de las vacaciones sin ningún tipo de preocupación. La domótica (las nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda) así como los modernos sistemas de seguridad para el hogar que pueden encontrarse en el mercado, introducen prestaciones que garantizan la tranquilidad de los propietarios cuando éstos se encuentran fuera de casa.

Las nuevas tecnologías posibilitan vigilar y controlar al mismo tiempo todos los puntos sensibles de la vivienda. Existen modernos sistemas de domótica que permiten, con un solo mando (como el de la imagen), programar las persianas y la intensidad de la luz, por ejemplo, para que actúen mientras estamos fuera.

Tradicionales

Pero si se prefiere echar mano de remedios más tradicionales, Millenium Technologies, una empresa especializada en tecnología para la vivienda, ha editado una 'Guía de seguridad para el verano 2005', con una lista de consejos para evitar visitas inesperadas.

Lo primero es asegurarse de que las ventanas, las puertas y los balcones estén bien cerrados, sobre todo si dan a lugares desprotegidos, como patios interiores o calles poco concurridas. Desde el exterior, la casa nunca debe parecer deshabitada. Es recomendable no bajar del todo las persianas o programar temporizadores para que las luces, la televisión o la radio se enciendan periódicamente. Tampoco es aconsejable dejar objetos valiosos en las terrazas o los balcones, aunque estén protegidos con rejas, ya que pueden llamar la atención de los ladrones.

Avisar a alguien para que vacíe el buzón, no dejar documentos de identidad con la firma, que podría ser utilizada por los ladrones y, en las casas con jardín, podar los árboles y arbustos, también pueden prevenir este tipo de delitos.

Fuente: El Mundo
24.06.05

Suplemento Temático: Autoprotección

Noticias relacionadas:

* La patronal del seguro dice que se roba una casa cada minuto (27.06.05)
* Los sistemas anticacos se modernizan (30.08.04)
*
La demanda de protección aumenta (24.02.04)
* Cada dos minutos se comete un robo en una vivienda española, según un estudio de Unespa (11.08.03

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es