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Martes, 5 de julio de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

El puerto deportivo de Puerto Banús (Málaga) contará con un nuevo sistema antiincendio

El puerto deportivo José Banús dispondrá en breve plazo de un novedoso sistema de extinción de incendios, ya usado en diversos puertos del país (como el de Palma de Mallorca) y cuya característica principal es la autonomía

 

Foto: www.diariomalaga.comLos bomberos no tendrían que preocuparse por mangueras ni por bombas, ya que éstas irán ubicadas en cada uno de los diferentes pantalanes (hay ocho en total), y de la misma manera, cualquier usuario podría hacer uso del sistema ante una emergencia. Varias unidades móviles (de unos 40 kilos de peso cada una), además, podrían desplazarse hasta cualquier punto del pantalán si fuera preciso, ampliando aún más las posibilidades de extinción.

El equipo, que fue presentado a los directivos de la empresa explotadora del puerto bajo un sol plomizo, ha sido desarrollado por la española ‘Comercializadora De Servicios Anti-Fuego’ (CDAF), y es conocido como ‘Astraco’.

Con agua del mar. Aparte de la sencillez de su montaje y mantenimiento, una de las novedades de ‘Astraco’ es la comodidad de aprovechar directamente la fuente inagotable de agua marina.

El agua, de por sí, posee escasa capacidad extintora y es preciso reforzarla con otros agentes. El espumógeno biodegradable ‘Bio-For’, de alta eficacia, desempeña esta función “sin perjudicar a la fauna marina”, explicó el director gerente de CDAF, Antonio Tortosa.

Iniciativa privada. La instalación de los nuevos equipos, que tienen un precio de entre 2.500 y 3.000 euros por unidad (fija o móvil), responde a un afán por prestar un “mejor servicio” y se trata de una iniciativa privada “al cien por cien”, que no cuenta con subvenciones municipales de ningún tipo, aclaró por su parte el vicepresidente de Puerto Banús, José Vidiella.

El equipo se compone de una válvula de latón estampado con rácor Barcelona de 45 milímetros de diámetro, manómetro de control de presión, dos tramos de manguera de 20 metros de longitud y 45 milímetros de diámetro, una lanza o boquilla de tres efectos y cuadro eléctrico de mando con sus correspondientes protecciones. Una bomba vertical sumergible aportará al conjunto una presión de 9,3 kilos por centímetro cuadrado.

Fuente: Diario Málaga
01.07.05

Suplemento Temático: Autoprotección
Suplemento temático: Seguridad Portuaria.

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