Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 6 de junio de 2005


Seguridad de la Información y Protección de Datos

Biometría para proteger los archivos

La seguridad a la hora de almacenar archivos es cada día más importante.

 

Ya no se trata tanto de evitar que determinados archivos se contaminen con virus, sino de negar el acceso a los mismos al personal no autorizado. En ese sentido, LaCie ha presentado Safe Mobile Hard Drive, un dispositivo de memoria con tecnología biométrica. El acceso a la unidad se realiza a través de la autentificación de la huella dactilar.

Este aparato es una solución móvil, fácil de usar y segura. Tiene una carcasa de reducido tamaño y un compacto diseño. Permite transportar datos importantes con total seguridad. De hecho, sólo tienen acceso a los datos contenidos en su interior personas con huellas dactilares registradas y autorizadas, ya que la biometría se basa en rasgos de identidad exclusivos de cada ser humano. Por lo que viene a ser un sustituto de las tradicionales contraseñas.

Su utilización es sencilla. Sólo es necesario pasar un dedo por el sensor para desbloquear la unidad LaCie Safe Mobile Hard Drive mientras está conectada a un ordenador. Esta unidad admite cinco usuarios diferentes con privilegios de acceso personalizados. Así, hay personas que con su huella sólo podrán leer determinados archivos y otras con acceso a todos los contenidos.

Como unidad de memoria, este aparato está disponible con capacidades de 40 GB y 80 GB. La transferencia de datos entre la unidad y el ordenador se realiza a una velocidad de 4.800 mbps conectándolo directamente a un puerto USB. Este aparato es de bolsillo y tan sólo pesa 230 gramos.

Fuente: El Confidencial
01.07.05

Noticias relacionadas:

Suplemento temático: Biometría

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es