- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 6 de julio de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Una de cada seis viviendas en España ha sufrido un robo o un intento de robo

Una encuesta concluye que el 60% de los encuestados piensa que los robos ocurren de forma frecuente o muy frecuente

 

El 16,4% de los hogares españoles, aproximadamente uno de cada seis, ha sufrido en algún momento un robo o un intento de robo, según un estudio de TNS Demoscopia presentado. Foto:www.policiaciutadella.org

El estudio anual sobre la Seguridad en los hogares españoles 2005, realizado durante el mes de junio mediante encuesta telefónica a 1.366 personas, concluye que el 60 por ciento de los encuestados piensa que los robos ocurren de forma frecuente o muy frecuente.

Esta sensación de inseguridad está por encima del nivel de robos, ya que España junto con Alemania son los dos países de la Unión Europea que menos robos en hogares sufren, aunque ese sentimiento de miedo ha crecido de forma muy sensible desde 2003 en que se realizó el primer estudio de este tipo.

La sensación de inseguridad es mayor entre las mujeres que entre los hombres, a medida que avanza la edad de los encuestados y entre los que han sufrido alguna vez un robo o un intento de robo.

Así lo manifestó Alain Van Der Abeele, responsable del estudio, que destaca que el 20% de los robos en los hogares españoles no se denuncia porque «una vez que el daño está hecho piensan que no hay nada que hacer».

Además, la mitad de la gente piensa que su hogar está bien equipado frente al robo y en la mayor parte de los casos la protección suele ser la puerta blindada o acorazada, aunque en el 47% de los robos se accedió a la vivienda por la puerta principal y en el caso de los chalés, en un 30% por la ventana.

El estudio revela también que nueve de cada diez hogares españoles considera que el robo es una agresión grave a la intimidad y son las agresiones físicas y la violencia el principal temor ante un robo.

José Julián Isturiz, director del Observatorio de la Seguridad-Security Point, subrayó la necesidad de fomentar la cultura de la seguridad en España y señaló que si se refuerzan las medidas de seguridad en la puerta de entrada de las casas se reducirá a la mitad el riesgo de robo.

Fuente: La Voz de Galicia
30.06.05

Suplemento Temático: Autoprotección

Experto: Estudio de seguridad en el hogar, por José Julián Istúriz (05.05.05)
 

Noticias relacionadas:

* La tecnología, una aliada para prevenir los robos (01.07.05)
*
La patronal del seguro dice que se roba una casa cada minuto (27.06.05)
*
Los sistemas anticacos se modernizan (30.08.04)
*
La demanda de protección aumenta (24.02.04)
* Cada dos minutos se comete un robo en una vivienda española, según un estudio de Unespa (11.08.03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es