Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves, 7 de julio de 2005


Seguridad Pública y Protección Civil

Suspendido el metro en Londres y evacuadas cuatro estaciones tras varias explosiones

La Policía londinense ha desalojado cuatro estaciones de metro tras recibir información de una explosión en Liverpool Street, en el centro financiero de Londres, cuyo origen se desconoce. Pocos minutos después se produjo un segundo incidente

 

Una cadena de explosiones simultáneas ha sacudido estaciones de Metro, entre ellas la de Liverpool Street y Edgware Road y otra un autobús en el centro de Londres. Las líneas de Metro han sido suspendidas y evacuadas cuatro estaciones. La Policía confirma que hay víctimas pero no su gravedad ni su estado. Hay trenes atrapados con pasajeros en su interior en Edgware Road.

Foto: El MundoSobre las 8.49 de esta mañana se ha producido una explosión entre Liverpool Street y Aldgate, cuyas causas se desconocen, según ha confirmado la Policía. Apenas unos minutos después, se produjo un segundo incidente, en la estación londinense de Metro en Edgware Road. Según un testigo se trataría de otra explosión. Según Sky News dos trenes se encuentran atrapados en los túneles de esta estación.

Las estaciones de King's Cross, Liverpool Street, Stratford, Aldgate y St. Pancras han sido desalojadas. El tráfico ha sido suspendido en todas las líneas de Metro.

Los servicios de emergencia han acudido hasta las estaciones en el centro de Londres, sumida en una auténtico caos.

Gráfico: El Mundo"Lo que sabemos es que hubo un largo 'boom' a las 8.49 (hora local) en Liverpool Street. Nadie sabe con seguridad que causó esta explosión, pero podría haber sido por una colisión, un corte de luz u otro problema eléctrico", señaló un portavoz de la Compañía Metro Net a Sky News .

Un testigo presencial citado por Sky News asegura que él viajaba en un vagón "abarrotado" y cuando estaba a unos 200 metros de la estación de King's Cross vio "un gran fogonazo a lo lejos". "La gente comenzó a utilizar sus paraguas y otros objetos para intentar romper los cristales de las ventanas y salir de allí. Había mucho pánico, gente gritando... Era un caos", asegura.

Un sanitario, que se trasladó en ambulancia hacia el lugar del incidente, explica que hay gente caminando herida.

Clare Benson, una empleada de una sucursal bancaria de 33 años, estaba en el metro en Edware Road cuando se produjo el segundo incidente. "Iba en el último vagón y estábamos ya a punto de entrar en el túnel cuando oí una explosión, pude sentirlo", aseguró a Sky. "Las luces se apagaron durante unos minutos y la gente se quedó en el vagón, asustada, preguntándose qué hacer", prosigue su relato. "Los conductores salieron, miraron hacia el túnel y luego nos dijeron que debíamos abandonar inmediatamente el tren. Todavía estoy temblando", dijo.

La estación de Liverpool Street es una de las de mayor actividad por estar en la zona financiera de Londres.

Fuente: El Mundo
07.07.05

Noticias relacionadas

* Especial Atentado 11-M.
*
11-S. Operación global contra el terrorismo: El análisis de los profesionales

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es