Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 8 de julio de 2005


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

Seguridad Pública y Protección Civil

El Consorcio de Bomberos de Toledo pone en marcha un nuevo sistema informático de emergencias

El Consorcio de Bomberos va a disponer de una herramienta informática para favorecer la gestión de emergencias y el servicio que actualmente se presta

 

En medio de la polémica suscitada por la falta de coordinación de los servicios de bomberos en la provincia de Toledo tras los últimos accidentes, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo, que preside Eladio Luján, anunció que acaba de firmar un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Godina para la puesta en marcha del Sistema Interactivo de Gestión de Emergencias.

Con una inversión prevista de 39.000 euros, y una duración de nueve meses como horizonte para la consecución de los objetivos previstos, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo implantará «una novedosa herramienta informática que favorezca la gestión de emergencias y del servicio de bomberos que se presta en el ámbito de la provincia», dice la nota de la Diputación. Gracias a este instrumento, el programa de trabajo se dividirá en varios módulos, que una vez terminado el plazo para su integración permitirá al Consorcio disponer de una herramienta informática que genere una mayor eficacia en la gestión del material, del personal y de los recursos en las emergencias.

El programa informático desarrollará un módulo de recursos humanos y materiales, «capaz de centralizar los datos referidos al personal, manejar exhaustivamente las incidencias registradas en cada parque, la disponibilidad y mantenimiento de los vehículos y del material y equipos de intervención, así como datos sobre las localidades, planos de situación, listado de carreteras, información sobre empresas, y un largo etcétera de información imprescindible para reducir costos y mejorar la eficiencia del servicio».

El segundo de los módulos contemplado en la herramienta proporcionada se refiere a las emergencias, con un sistema visual interactivo que permite la asignación de recursos, la racionalización de las emergencias y el control de las acciones realizadas.

Fuente: ABC
05.07.05

Experto: Los Sistemas de Información Geográfica y la Seguridad Pública, por Jesús Estrada (08.10.04)

Noticias relacionadas:

* Los Bomberos de la Comunidad de Madrid desarrollan un sistema cartográfico para seguir sus intervenciones (13.12.04)
* Los parques de bomberos estrenan un avanzado sistema de conexión entre los diferentes parques (01.12.04)

* Mapa del delito, una estrategia de Nueva York que copió todo EE.UU (03.06.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es