- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves, 14 de julio de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Maragall eliminó las corbatas de los escoltas por orden de Bargalló

Es el hombre con mando en Cataluña y en parte del extranjero, en este caso España.

 

Se llama Josep Bargalló, es consejero en Jefe de la Generalitat catalana, y ha llevado al president Pasqual Maragall a decidir por decreto que los escoltas que trabajan en el servicio de protección de los miembros del Ejecutivo dejen la corbata en el armario de su casa y vistan de manera más informal. El motivo de esta medida se debe a que "la seriedad con la que acostumbran a vestir" los mossos d´Escuadra ha dado lugar a algún malentendido. Puro espectáculo, oiga.

Desde algunos ámbitos del Gobierno se asegura a Garganta Profunda que Maragall se ha visto obligado a tomar esta decisión por culpa de un incidente protagonizado por el propio Bargalló, que nunca, ni siquiera en las comparecencias oficiales de mayor postín, utiliza corbata. Ocurrió que, en un restaurante barcelonés, los camareros confundieron al mandamás de ERC con un guardaespaldas y trataron al escolta, que iba con traje y corbata, como si fuera el consejero en jefe. El incidente exacerbó al independentista que no es, precisamente, hombre de palabras amables cuando le toca estar enfadado.

Lo más sencillo hubiese sido que Bargalló abandonase su camisa negra y se acicalara un poco. Pero, teniendo en sus manos la posibilidad de hacer cambiar la vestimenta de todo el servicio de escoltas, ¿para qué? Así es el poder que, además de corromper, como ya advirtiera el clásico, adormece, entontece y confunde hasta las mentes más lúcidas, o que al menos lo parecían antes de pisar las mullidas alfombras por las que pisa el superyo, que decía Freud, el ego que todos llevamos dentro, y que de repente se asoma al arco de ojiva desde el que se divisan vidas y haciendas ajenas.

Por ello, los guardaespaldas han recibido la orden desde las más altas instancias del Ejecutivo de vestir de forma correcta pero más informal. Para la Generalitat catalana, se trata de "acabar con las confusiones", por una cuestión de "seguridad de los cargos públicos". Y es que si alguien les hubiera dicho a los agentes hace apenas unos meses que iban a protagonizar una orden de esta clase, los afectados lo hubieran negado a pies juntillas. ¡Con lo fácil que hubiera sido que el sin par Josep Bargalló actualizase su vestuario!

Fuente: www.elsemanaldigitial.com
11.07.05

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es