- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 22 de julio de 2005


Gestión y Protección del Conocimiento

Harry Potter, otra víctima del pirateo en Internet

Apenas 12 horas después del lanzamiento en todo el mundo de la sexta entrega, Internet ya ofrecía copias de sus 607 páginas en formato digital

 

Foto: La Voz de GaliciaEl sexto libro de la saga de Harry Potter, la publicación que más rápido se vendió de toda la historia, se ha convertido también en el que más velozmente ha sido atacado por la piratería en Internet, con copias falsas disponibles en la red apenas horas después de su lanzamiento.

Los seguidores del joven mago escanearon las 607 páginas del libro en formato digital, apareciendo copias no autorizadas en la red menos de doce horas después de que Harry Potter y el Príncipe Mestizo saliera a la venta el sábado.

Copias de la versión de audio del libro también estaban ampliamente extendidas en las redes de intercambio de archivos como BitTorrent.

Contra la piratería

Uno de los abogados de los agentes de la autora J.K. Rowling, Christopher Little, dijo que su firma estaba trabajando para combatir la piratería, pero admitió que algunas copias piratas podrían haberse colado inadvertidamente.

De todos modos, miles de copias piratas podrían no ser más que una gota de agua en un océano para un libro que vendió 8,9 millones de copias en 24 horas.

Pero la piratería de Potter suma temor a las compañías de medios de que el intercambio de archivos en Internet se convierta en una amenaza para casi todos los aspectos de su negocio.

Negocio en peligro

En los últimos meses, una de las películas más taquilleras del verano, Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, y uno de los discos más exitosos, X&Y de Coldplay, fueron filtrados en Internet inmediatamente después de sus lanzamientos.

Rowling aún tiene que llegar a un acuerdo para publicar sus libros en formato descargable, aún cuando Audible ADBL.OQ e iTunes Music Store de Apple ya usaron sus reproductores de música portátiles para hacer de los audiolibros descargables uno de los ámbitos de crecimiento más rápido.

La escritora inglesa levantó un cerco alrededor de los libros digitales de Harry Potter no autorizados en su sitio web.

«Tú nunca debes confiar en ningún 'e-book' de Harry Potter ofrecido para descargarse desde Internet o desde una red de intercambio de archivos entre pares» escribió en enero, advirtiendo que podrían exponer a sus usuarios a virus o fraudes.

Las copias piratas también se han extendido en la India, donde vendedores ambulantes pregonan sus copias ilegales del libro "Príncipe Mestizo" con grandes descuentos.

Fuente: La Voz de Galicia
21.07.05

Noticias relacionadas:

* Las «web» de intercambio musical podrán ser condenadas por incitar a la piratería (05.07.05)
*
España, entre los diez países con más presencia del «disco pirata» (28.06.05)
* Medidas para atajar la "piratería cultural" (04.05.05)
* Microsoft emprenderá acciones legales contra 400 tiendas por presunta piratería (26.04.05)
*
La Warner planta cara a la piratería en China (31.03.05)
*
Los exportadores batallan contra las imitaciones chinas (28.02.05)
* General Motors abandera la lucha contra la piratería china (01.02.05)
*
Acomodadores de salas de cine contra los piratas de Harry Potter (02.06.04)
* Piratería, el azote de la industria del automóvil en China (06.09.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es