Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 29 de julio de 2005


Seguridad Pública y Protección Civil

La Policía lanza una 'importante' operación al oeste de Londres por los atentados terroristas del 21-J

Los agentes se dirigen a un sospechoso como Muhammad y le piden que se quite la ropa y abandone el edificio

 

La Policía británica está desarrollando una importante operación en el barrio de Notting Hill, en el oeste de Londres, en el marco de la investigación de los atentados del pasado 21 de julio. Testigos aseguran que los agentes están apuntando a un hombre conminándole a que se quite la ropa y abandone el edificio. En la zona se han escuchado una serie de pequeñas explosiones y disparos.

Foto: El Mundo"Estamos en la primera fase de un operación armada en el oeste de Londres. Está relacionada con los intentos de atentado del pasado 21 de julio y se han efectuado acordonamientos como medida de precaución", dijo un portavoz de Scotland Yard, según un portavoz de la Policía. En estos momentos, los agentes apuntan a un hombre, al que llaman Muhammad, y le han ordenado que se quite la ropa y abandone el edificio, según informa Sky News citando testigos.

Agentes con subfusiles y máscaras antigás se personaron en la zona después de que vecinos escucharan, al parecer, una explosión en la zona de Ladbroke Groove, donde se han acordonado varias calles.

Gráfico: EL MundoLas fuerzas del orden están registrando un inmueble, mientras tiradores de elite de la Policía supervisan la operación apostados en varios automóviles aparcados en las proximidades.

Una de las calles acordonadas es Tavistock Road, que no está lejos de la estación de Westbourne Park, por la que uno de los supuesto autores de los ataques del 21 de julio accedió a la red de metro. Ese individuo, del que se han divulgado fotos pero quien todavía no ha sido identificado, intentó detonar una bomba en un tren que circulaba cerca de la cercana estación de Shepherd's Bush.

Un portavoz de Scotland Yard no dio más detalles sobre el operativo policial, pero si precisó que es "importante", aunque de momento no se ha informado oficialmente de ninguna detención. Fuentes policiales citadas por AP, no obstante hablan de varias detenciones hoy en el marco de la búsqueda de los terroristas del 21-J. Uno de ellos, Muktar Said Ibrahim, de 27 años, es conocido como Muktar Muhammad Said.

Según un testigo un hombre vestido de blanco ha sido trasladado en un coche policial. Otros vecinos aseguran que los agentes se han llevado a otras tres personas, según informa la BBC.

Aún permanecen en libertad tres de los cuatro terroristas que ese día provocaron una serie de explosiones en tres estaciones y un autobús, en una secuencia idéntica a la que dos semanas antes causó una masacre en la capital británica. El jefe de la Policía londinense, Ian Blair, ha señalado en reiteradas ocasiones que es posible que intenten nuevos atentados.

El único arrestado hasta el momento es el somalí de 24 años Yasin Hassan Omar, sospechoso de haber colocado una bomba en un vagón de metro entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en el centro de Londres.

Fuente: El Mundo
29.07.05

* Especial Atentado 11-M.
*
11-S. Operación global contra el terrorismo: El análisis de los profesionales

Noticias relacionadas:

* Especial: Terror en Londres

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es