- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 1 de junio de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Las empresas elevan sus seguros tras el incendio del Windsor

Las compañías españolas, entre las peores de la UE en las coberturas para daños

 

El incendio del edificio Windsor, sede de la auditora Deloitte y el bufete Garrigues, propagó muchos temores en los responsables de seguros de todo tipo de empresas. "Hasta ese momento, intentaban rebajar los límites que debían contratar con las empresas. A partir del incendio, los ejecutivos más relevantes han sido los primeros en pedir que se aumenten las coberturas y las pólizas", comenta Luis Basabe, el director de Grandes Riesgos de Marsh, el mayor broker de seguros del mundo.

Aunque todavía no está medido el efecto Windsor, fuentes de Marsh explican que "el cambio de percepción fue radical. Nadie pensaba que un edificio moderno podía arder entero, pero al verlo por televisión, algunos responsables se han replanteado muchas cosas en las empresas".

Los ejecutivos han elevado, sobre todo, los seguros de responsabilidad civil y de daños. El efecto ha sido en toda España. Desde Marsh se recuerda que el 11-S en Nueva York también hizo cambiar el concepto de lo que se debe asegurar "y, en menor medida, también el 11-M ha tenido sus efectos".

Este fenómeno ha llegado al mercado español, que se caracteriza por la escasa cultura aseguradora. Según un informe realizado entre 2.000 empresas (de las que 200 son españolas), entre los 25 países europeos, las empresas españolas están entre las más desprotegidas de Europa frente a reclamaciones por daños.

Sólo pueden afrontar, de media, indemnizaciones por valor de 19 millones de euros, una cantidad muy inferior a los 32 millones de cobertura media de sus homólogas europeas. Entre los 15 de la UE, sólo Italia está peor que España. Luis Basabe achacó esta situación a la "escasa cultura de anticipación" que, en general, existe en toda la cuenca mediterránea.

 

Fuente: El País
25.05.05

Noticias relacionadas:

* Especial Torre Windsor

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es