Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 6 de junio de 2005


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad
 

Los policías y los bomberos de Valladolid tendrán un nuevo sistema de radiocomunicación

La Policía Local, los Bomberos y Protección Civil de Valladolid contarán con un nuevo sistema de radiocomunicación, que permitirá la transmisión de datos, mensajes escritos e imágenes de forma digital, una iniciativa que supondrá agilizar las respuestas requeridas a estos Cuerpos

 

El nuevo método sustituirá el sistema analógico empleado hasta ahora tras la firma de un convenio que suscribieron ayer el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el representante de la empresa Telvent Energía y Medio Ambiente S.A., José Antonio Álvarez, por un importe de 1.006.950 euros, informa Efe.

La vigencia del convenio abarcará desde 2005 hasta 2009 y está previsto que su instalación haya concluido en su totalidad en un periodo de seis meses. Entre las utilidades que podrá dispensar el nuevo sistema se encuentra la posibilidad de conocer la distancia entre dos puntos del mapa, visualización de mapas en función de la posición, zona o vehículo, y conocer también los coches o personas más cercanos a un emplazamiento específico en el interior del plano.

Control de la gestión del sistema

Un nodo de control ubicado en la Policía Municipal servirá para el control de la gestión del sistema, que contará con tres estaciones base, tres radioenlaces, un puesto de gestión de la Red denominada «Tetra», 467 terminales portátiles con GPS integrado, y 104 terminales móviles con módulo de GPS integrado y catorce terminales fijos. Este sistema digital permitirá una respuesta más rápida porque se trata de un método basado en la tecnología con más canales que el convencional, con siete por cada estación base.

Fuente: ABC
02.06.05

Noticias relacionadas:

* La policía alemana implantará la radio digital para el Mundial del 2006 (04.04.05)
* El Servicio de Emergencias 112 de La Rioja moderniza sus comunicaciones (17.12.04)
* El 112 de la Comunidad Valenciana incorpora un sistema para localizar el punto desde el que se llama con un móvil (10.11.04)
*
Astec desarrolla un sistema de comunicaciones para la Brigadas Paracaidista (15.04.04)
*
El 112 se moderniza y avanza en la coordinación de todas las emergencias de Madrid (02.10)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es