- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 22 de junio de 2005


Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales

"La especialización permite salvar muchas vidas"

Felipe Arispe, director general de Controlex Prevención de Riesgos Laborales

Foto: La Gaceta de los Negocios

Controlex aporta un profundo conocimiento de la construcción junto a una fuerte profesionalización de la seguridad colectiva e individual.

Pregunta.- ¿Qué es lo que diferencia a Controlex de otros servicios de seguridad laboral?

Respuesta.- La diferencia básica es que nosotros estamos presentes todos los días en la obra y que nuestra única razón de ser, nuestra única finalidad, es detectar los riesgos que de forma continua surgen en la actividad constructiva. La especialización y gestión integral de recursos que intervienen en el proceso de prevención son nuestros principales valores que, a su vez, facilitan mucho el trabajo de seguridad y calidad, porque entendemos que no hay auténtico trabajo productivo de calidad sin seguridad.

P.- ¿En qué medida puede contribuir Controlex a la reducción de la siniestralidad en la construcción?

R.- En estos años hemos comprobado que la especialización a la hora de gestionar los riesgos laborales en la construcción permite salvar muchas vidas y evitar accidentes. Una empresa como Controlex aporta un profundo conocimiento de la construcción, unido a una fuerte profesionalización de la seguridad colectiva e individual en las obras. Por eso, cuando nuestros técnicos están presentes en una obra, la promotora y la empresa constructora se aseguran de contar con una gestión total de los riesgos. Controlex, como empresa de implantación, detecta los riesgos existentes y, siempre bajo la supervisión del jefe de obra, se encarga de implantar esas medidas de prevención. Así hemos comprobado que, con nuestra presencia en las obras, se reduce la siniestralidad en dos tercios respecto a la media.

Primeros por volumen de facturación en España

Controlex es la empresa líder en implantación de la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción. Según declaraciones de Felipe Arispe, director general de Controlex Prevención de Riesgos Laborales, “somos los primeros por volumen de facturación, con 18 millones de euros en 2003, lo que representó un crecimiento cercano al 70 % con respecto al año anterior”.

Según las declaraciones de Felipe Arispe comenta sobre la empresa que “creemos que en el futuro podremos seguir manteniendo crecimientos de esta envergadura, gracias al aumento de la demanda y al dinamismo de nuestra propia compañía. Nuestra principal inversión es política de recursos humanos, en formación y en investigación y desarrollo”.

Fuente: La Gaceta de los Negocios
20.06.05

Noticias relacionadas:

* Informar y formar para reducir riesgos (10.06.05)
* Los sectores de la construcción y servicios copan el 85% de los accidentes laborales en Málaga (17.05.05)
* La patronal de la construcción crea un registro de las compañías más seguras en las obras (12.05.05)
* Coordinación preventiva en la construcción (28.03.05)
*
Paro total en el sector de la construcción de Burgos por la muerte de siete trabajadores (14.01.05)
* La Inspección de Trabajo de Madrid ha parado 200 obras en 2004 por infracciones graves relacionadas con medidas de prevención de riesgos laborales (30.12.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es