- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 28 de junio de 2005


Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales

Condenado a dos años de cárcel un empresario por la muerte del especialista de la película «Canícula»

El fallecido, de 21 años, calló desde el viaducto de la calle de Segovia durante el rodaje de una escena

 

El Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid ha condenado a dos años de prisión a un empresario por la muerte, durante el rodaje de la película «Canícula», del especialista contratado para simular un suicidio desde el viaducto de la calle de Segovia.

El juez ha encontrado culpable al dueño de la escuela de especialistas a la que pertenecía el fallecido, a quien condena por homicidio imprudente. Asimismo, la sentencia absuelve al resto de acusados: Mónica C., Enrique F. y Carlos H.

Foto: http://www.eurotravelling.netLa sentencia considera probado que las cuerdas de sujeción utilizadas por el fallecido, Álvaro B., de 21 años, eran «excesivamente largas» y que «su cuerpo, en vez de quedar suspendido describiendo una trayectoria pendular sobre el viaducto, se precipitó contra el suelo», por lo que se golpeó en la cabeza, indica Efe.

El condenado, Ángel P., además, queda inhabilitado para ejercer como empresario de especialistas cinematográficos durante lo que dure la condena. Asimismo, tendrá que indemnizar con 100.000 euros a la madre del fallecido, que estaba presente en el momento de los hechos. Eso sí, la sentencia lo absuelve de un delito contra los trabajadores, del que también se le acusaba, pero declara la responsabilidad civil subsidiaria de la escuela de especialistas de Ángel P., así como de una productora de cine y la responsabilidad civil directa de una aseguradora.

Gráfico: ABC
Para ampliar, por favor, pulse sobre la imagen

El empresario contactó con el monitor de otra escuela, quien le remitió a una empresa, cuyo responsable se reunió con Ángel P. y con su secretaria, Mónica C., y les advirtió de las dificultades que planteaba hacer «puenting» en el viaducto. El 15 de octubre de 2000 llegó al viaducto Álvaro B., quien saltó «sin efectuar prueba previa» y se precipitó contra el suelo.

Gráfico: ABC
Para ampliar, por favor, pulse sobre la imagen

 

Fuente: ABC
24.06.05

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es