- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 28 de junio de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Mapfre pagará una indemnización de 100 millones de euros por el incendio del Windsor

La aseguradora, según manifestó ayer el presidente de la compañía, tiene pólizas también con «los señores usuarios» del edificio y con los constructores

 

La aseguradora Mapfre tendrá que abonar una indemnización de 100 millones de euros en concepto de los daños habidos en el edificio Windsor a causa del incendio que se originó el pasado 12 de febrero, según manifestó ayer el presidente de esta compañía, José Manuel Martínez, en el transcurso de un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

A esta indemnización, que entra dentro de la cifra estimada en un principio, habrá que añadir otra mucho más compleja relativa al seguro de responsabilidad civil dependiendo de lo que decida el juez correspondiente en su día.

Mapfre, según señaló José Manuel Martínez, tiene pólizas también con los dueños del edificio, con «los señores usuarios» del mismo y con los constructores.

El edificio Windsor tenía un seguro de daños de 80 millones de euros, otros 10 millones para la pérdida de alquileres y 10 más para cubrir la responsabilidad civil. Esta última cobertura podría resultar insuficiente para un siniestro como el ocurrido.

La póliza que cubre el riesgo de daños es un coaseguro en el que participa Allianz —con un 60 por ciento del total— y Mapfre Industrial —40 por ciento—.

Ya en su día, poco después del tremendo incendio que dejó en cenizas el Windsor, Mapfre reconoció que el siniestro le supondrá un impacto global en sus cuentas consolidadas de un importe neto de reaseguro y de retrocesiones aproximado de 10 millones de euros.

Partes implicadas

Tanto aseguradoras como reaseguradoras se han personado en la causa judicial e, incluso, han mandado representantes legales para participar en los turnos de declaraciones de testigos ante el Juzgado número 28 de plaza de Castilla.

Entre las empresas instaladas en el Windsor estaban la auditora Deloitte y la firma de abogados Garrigues, ambas, aseguradas por Chubb y asesoradas en su póliza de daños y responsabilidad civil por Marsh.

Fuente: ABC
24.06.05

Noticias relacionadas:

* Especial Torre Windsor

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es