- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 9 de marzo de 2005


Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno

 

Rectificación de noticia publicada el día 25/10/04 a petición de ASPLA - PLÁSTICOS ESPAÑOLES, de conformidad con el derecho que le asiste reconocido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 marzo, reguladora del derecho de rectificación

Por medio de la presente, se procede a rectificar la noticia publicada en fecha 25 de octubre de 2004

A continuación pueden leer la rectificación pública que realiza la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria en la que se admite el error en la información ofrecida el 09/10/04 a diversos medios de comunicación

 

El Gobierno regional dice que Aspla y Solvay «no contaminan»

La Consejería de Medio Ambiente ha asegurado que los datos del Registro Europeo de Emisiones Contaminantes (EPER) sobre las empresas Aspla y Solvay, ambas ubicadas en el municipio, son «erróneos» y subrayó que «ninguna de las dos compañías supera los umbrales establecidos para ser incluidas en él».

 

Medio Ambiente, que es el departamento responsable de tramitar el registro de las actividades ubicadas en Cantabria, «lamenta la información difundida por algunos medios de comunicación», que destacaban «esos datos inexactos». Según explica en un comunicado de prensa, el plazo de notificación de las empresas al Registro Europeo de Emisiones finalizó en el último trimestre de 2002 para los datos correspondientes al año 2001.

A partir de esa fecha, y hasta febrero de 2004, cuando los resultados se hacen públicos en las páginas de EPER España y EPER Europa, se realizaron diversas correcciones y depuraciones de errores, y la comunidad autónoma remitió los datos, añade. Asimismo, el Gobierno regional señala que en esos informes, que fueron publicados en febrero por el Ministerio de Medio Ambiente, la empresa Aspla no figura, «por no superar los umbrales de notificación en vertidos y emisiones a la atmósfera». De igual modo, según la Consejería, «Solvay Interinox tampoco supera los umbrales de notificación en hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y BETEX (benceno, tolueno, etilbenceno y xilenos)».

Fuente: El Diario Montañés
17.10.04

Noticias relacionadas:

* Diez empresas españolas entre las que más contaminan (25.10.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es