Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 25 de mayo de2005


Seguridad Pública y Protección Civil

Dos heridos al explotar un coche bomba en Madrid

Una explosión se ha registrado a las 09.30 horas en la calle Rufino González, en su confluencia con la calle Alcalá a la altura del número 440, en el barrio de San Blas.

 

De momento, hay un herido leve y otro moderado, según Emergencias Madrid. El atentado se ha producido tras una llamada al diario GARA en nombre de ETA.

Según informó la Ertzaintza, el diario Gara comunicó esta mañana a la Policía vasca que había recibido una llamada a las 8.45 horas informando de la colocación de un coche bomba en Madrid, en las cercanías de la calle Alcalá, que iba a estallar a las 9.30 horas.

Cuando se produjo la explosión la zona se encontraba acordonada por la Policía. El vehículo que ha estallado es una furgoneta Renault Express que fue robada anoche y colocada en las proximidades de la boca de Metro de Suances y de una gasolinera, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. el artefacto explosivo estaba dentro de una mochila.

Foto: El MundoCerca de la explosión se encuentra una salida del metro de Suances, que ha sido acordonada por las fuerzas de Seguridad poco antes de la explosión.

Uno de los heridos es un guardia de seguridad de una empresa de telecomunicaciones situada al pie de la explosión, según ha declarado una trabajadora de dicha empresa a la cadena Ser.

La explosión ha causado una inmensa columna de humo que puede verse desde distintos puntos de la capital.

Hasta el lugar de la explosión se han desplazado numerosas dotaciones de ambulancias y bomberos, aunque no ha sido necesario instalar el hospital de campaña.

El nuevo atentado de ETA en Madrid se produce después de las dos bombas colocadas en Zarautz este domingo.

Fuente: El Mundo
25.05.50

Noticias relacionadas:

* La banda terrorista ETA reactiva su estructura para negociar con más fuerza (24.05.05)
* La granja de los horrores de ETA (09.05.05)
*
ETA utiliza falsos embarazos para ocultar los explosivos en sus traslados desde Francia (19.04.05)
* ETA quería volar el gasoducto de Zaragoza y matar a cuatro concejales y un policía (31.03.05)
* Los etarras detenidos en Valencia tenían información detallada y planos del arsenal de Cartagena (23.02.05)
* La banda terrorista ETA reapareció con un coche bomba (10.02.05)
* Última hora: Condena unánime del atentado terrorista (Actualizado 15:30 horas - 09.02.05)
* Última hora: La banda terrorista intenta sembrar el terror en Madrid (Actualizado 11:50 horas - 09.02.05)
* Última hora: ETA atenta en el Parque Juan Carlos I de Madrid (Actualizado 10:30 horas - 09.02.05)
* Última hora: Fuerte explosión etarra en Madrid (Actualizado 9:35 horas - 09.02.05)
* ETA hace estallar un coche con 40 kilos de explosivo en una zona residencial de Getxo (Vizcaya) (19.01.05)

* Última Hora: Una 'ertzaina' herida leve en la explosión de un coche bomba de ETA en Getxo (18.01.05)
*
ETA ordena a sus pistoleros que usen las armas para huir y se suiciden si hace falta en los interrogatorios (09.12.04)
*
ETA introduce un «comando» en Cataluña, su nueva «base logística», para atentar en la Copa América de Valencia y en Aragón (23.11.04)
* Entrevista:
Mikel Lejarza "El Lobo", infiltrado en ETA (03.11.04)

*
La Policía desarticula el "Comando Vizcaya" y detiene a dos de los etarras más buscados (26.07.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es