- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 30 de mayo de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Desalojadas varias plantas del Hotel Palace de Madrid por un pequeño incendio

Los bomberos lograron controlar en apenas media hora el incendio ocurrido en un equipo eléctrico de la compañía Unión Fenosa situado en los sótanos del hotel Palace de Madrid, el cual obligó a desalojar por completo el edificio

 

Pese al importante despliegue de los servicios policiales y de emergencia en torno a la entrada del establecimiento hotelero, los sanitarios del Samur no tuvieron que atender a ningún herido, informó un portavoz de Emergencias Madrid a la puerta del hotel.

El siniestro se produjo hacia las 12.40 horas, en un sótano del Palace que da hacia la calle Duque de Medinaceli donde Unión Fenosa tiene una "barra de tensión vertical", si bien este equipamiento eléctrico es ajeno al establecimiento hotelero. Tras saltar las alarmas, los clientes y empleados fueron desalojados en cinco minutos.

Fernando Matías, jefe de guardia de los bomberos de Madrid, explicó que por alguna razón se había incendiado alguno de los cables de la barra de tensión, de gran grosor, provocando abundante humo.

Sin embargo, el humo salió por diversos conductos sin llegar a entrar en el hotel. El bombero puntualizó que se trata de "cables antiguos refrigerados por parafina" que fueron rociados para acabar con la combustión, logrando controlar la situación en media hora.

Después, los bomberos procedieron a ventilar la instalación y a verificar que no había más humo en la conducción eléctrica de la compañía, que discurre por una galería subterránea a lo largo de la calle Duque de Medinaceli.

La responsable de Relaciones Públicas del Palace, Marta Aguilar, destacó por su parte que el desalojo culminó en cinco minutos, sin que ninguna persona resultara herida; puntualizó además que el equipo dañado no pertenece al hotel, sino a la compañía eléctrica.

El despliegue de bomberos, que desplazaron al lugar cuatro vehículos con 20 efectivos, ambulancias -dos unidades del Samur- y cuerpos policiales, causaron cierta expectación en los alrededores del Palace, que fueron acordonados mientras los bomberos trabajaban.

No obstante, no fue necesario cortar el tráfico por la Plaza de las Cortes, y únicamente se impidió circular por la calle Duque de Medinaceli

Fuente: El Mundo
30.05.05

Especial Torre Windsor

Noticias relacionadas:

* Una pelea de pareja causó el incendio del hotel Paris-Opéra (20.04.05)
*
Se eleva a 20 el número de víctimas mortales en el incendio de un hotel en París (15.04.05)
*
Al menos 15 personas mueren y 50 resultan heridas en el incendio de un hotel en el centro de París (15.04.05)
* El Hotel Bali, un coloso de la seguridad contra incendios (24.02.05)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es