Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 2 de noviembre de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Seguridad Pública y Protección Civil

Diversos centros educativos andaluces contratan seguridad privada

La contratación de vigilantes de seguridad ha sido una de las soluciones de emergencia a las que, en los últimos meses, han recurrido algunos centros educativos andaluces.

 

Uno de ellos es el instituto Antonio Machado de La Línea de la Concepción, en Cádiz, donde el primer día de clase un menor resultó apuñalado por otro escolar. El suceso, que obligó a suspender las clases, obligó a la comunidad educativa de dicho centro a recurrir a la seguridad privada para garantizar la vuelta a la normalidad en las aulas.

En Granada y también en Sevilla hay varios centros que también han decidido instalar cámaras de vigilancia. Además, estos dispositivos de seguridad están instalados también en centros abiertos y centros que cuentan con nuevas tecnologías en las aulas.

No obstante, más que velar por el material, se trata de vigilar la convivencia en los pasillos y en los alrededores de los centros y la seguridad privada, de momento, es una alternativa válida. En el último año, las asociaciones de profesores –como es el caso de la Junta de personal Docente no Universitario de Sevilla– han solicitado más seguridad en los colegios e institutos y han apostado directamente por vigilantes privados, en concreto, de personal cualificado y formado por las empresas en este tipo de conflictos. No obstante, esta sugerencia ha sido rechazada por la Administración que se ha manifestado a favor, si fuese preciso, de seguridad pública.

De cualquier manera, la violencia escolar es un tema que preocupa a la Junta de Andalucía que ya ha adoptado algunas medidas para paliar este problema. Hace unos días, la consejera de Educación, Cándida Martínez, anunció la elaboración de una encuesta censal –pionera en España– para conocer la situación real de convivencia en los centros de la comunidad, la creación de un observatorio específico y el mantenimiento de los programas Escuela de paz en los que participan ya 800 centros.

Fuente: Diario de Sevilla
20.10.05

Suplemento Temático: Videovigilancia

Noticias relacionadas:

* El instituto de La Línea (Cádiz) donde un joven apuñaló a otro contrata vigilancia privada (29.09.05)
*
El uso de las cámaras de vigilancia en los institutos abre un debate sobre su regulación (28.06.05)
* Los institutos de Elda (Alicante) instalan cámaras de vigilancia para evitar el absentismo (23.09.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es