Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 4 de noviembre de 2005


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Presentan un nuevo sistema de seguridad para los taxistas con localizador GPRS

Expertos en sistema de seguridad presentaron hoy en Barakaldo un prototipo denominado Gesintax 285, con el que se pretende mejorar la seguridad de los taxistas en sus vehículos gracias a un localizador GPRS que indica la ubicación exacta del conductor

 

Durante la presentación del nuevo sistema, que supondría un coste de 2.000 euros para cada taxista, los autores del proyecto explicaron que el nuevo sistema cuenta con telefonía computerizada y automatizada, así como un servicio de posicionamiento y gestión de vehículos, mensajería GPRS entre vehículos y central, y un sistema de navegación.

De esta manera, se espera que los taxistas mejoren su seguridad personal al disponer de un "botón de pánico" que, tras ser pulsado, emite destellos y muestra el mensaje de SOS en el centro de control, así como los sonidos producidos en ese momento en el interior del vehículo. Además, el sistema consigue enviar una señal de alarma junto con la posición del taxi.

También se dotar al vehículo de un servicio de foto vigilancia o video vigilancia, lo que permite obtener fotografías o la película de lo que ocurre en el interior del turismo para que, en caso de alarma, el centro de control obtenga también la imagen de lo que ocurre en ese momento.

En cuanto al centro de control o call center, se encarga de recibir la petición de traslado del cliente, asignar el servicio al taxista e indicar a éste la ruta hacia el destino final del servicio.

Fuente: www.finanzas.com
21.10.05
 

Noticias relacionadas:

* Ancianos solos pero vigilados (14.04.05)
* Dispositivos GPRS permitirán localizar a mayores afectados por demencias leves (28.06.04)
* General Motors usa tecnología GPS para encontrar a niños desaparecidos (11.05.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es