- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves, 13 de octubre de 2005


Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales

Juzgan por deslealtad al primer militar denunciado por 'mobbing'

El coronel sano denunció al comandante enfermo y ahora el comandante sienta en el banquillo al coronel.

 

Es la historia del coronel de Infantería Luis Gómez Armero y un comandante que pide no revelar su nombre, dos hombres enfrentados desde que el primero acusara de deserción (abandono de destino) al segundo, que estaba de baja psicológica «de duración imprevisible», como juraban los informes.

Gómez Armero fue el primer militar denunciado por acoso laboral en España, precisamente por el comandante que lo trae al Tribunal Militar Central. La acusación de mobbing quedó archivada por falta de pruebas, pero el coronel tendrá que defenderse de un presunto delito de deslealtad por el que la Fiscalía pide un año y medio de cárcel, la acusación particular tres y la defensa la libre absolución. «Se juzga la deslealtad de Armero hacia mi cliente, pero es sólo un paso más de un largo proceso de acoso laboral», cuenta el abogado de la acusación, Luis Olay.

Lo que los jueces militares destriparán en los próximos tres días es por qué en julio de 2002 Armero denunció al comandante por abandono de destino, pese a saber que éste estaba de baja psicológica. El coronel dice que un médico especialista fijó la baja en un mes y que, transcurrido ese tiempo, él reclamó el regreso del comandante al tajo. Sin embargo, un informe médico de junio de 2002 (un mes antes de la denuncia de Armero) hablaba de «trastorno psicopatológico de duración imprevisible».

Fuente: El Mundo
03.10.05

Noticias relacionadas:

* Procesado por deslealtad el coronel que fue denunciado por un comandante por 'mobbing' (19.02.03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es