Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves, 20 de octubre de 2005


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Soluciones antifraude para cajeros automáticos

De la Rue presenta esta novedosa tecnología que evitará fraudes comunes como la copia de tarjetas o las falsas ranuras en los cajeros

 

De la Rue, proveedor líder mundial en soluciones de manejo de efectivo y de tecnología para entidades financieras, ha presentado un nuevo lector de tarjetas que incorpora sistemas que permitirán hacer frente a los fraudes más comunes. Este lector, que será implantado tanto en los nuevos cajeros como en aquellos que ya están operativos, incluye soluciones anti-fishing, que evitan el conocido fraude del lazo libanés o falsa ranura en la máquina, y soluciones anti-skimming o sistema que evitan la copia de tarjetas de crédito.

La solución anti-fishing es un dispositivo adicional incorporado al lector que evita que se puedan atrapar las tarjetas de crédito.

Foto: La Gaceta

Utiliza un potente mecanismo de bloqueo de la tarjeta, ya que soporta más de 150N (Newtons) de fuerza. Esta solución viene equipada con freno de antiliberación y utiliza un comando de activación independiente de la posición de la tarjeta en el interior del lector.

La solución anti-skimming es complementaria a la anterior. Protege los datos de la tarjeta de cualquier intento de copia a través de una falsa ranura y hace que la tarjeta y se detenga de forma repetida en intervalos cortos de tiempo, de manera que la cabeza magnética del dispositivo que realiza el skimming reciba información anormal que no pueda analizar.

Adaptación a la norma

De la Rue también ha presentado un nuevo teclado que ha sido desarrollado para ajustarse a la reciente normativa Visa de seguridad. Este teclado cumple con las especificaciones de teclado seguro. Incluye la tecnología inteligente de detección de fraude y un dispositivo antiintrusión para evitar la manipulación del dispositivo. Además, ha sido certificado en Alemania por un laboratorio oficial Visa.

Según Alfonso Maroto, self service product manager de De la Rua, “la banca y los grupos de medios de pagos, que son los que están haciendo frente al coste de la mayoría de fraudes, están aplicando ya lo que se conoce como inteligencia artificial para poner freno a este tipo de delincuencia”. Y añade: “Las precauciones, aunque sencillas, se convierten en imprescindibles para evitar el timo en el cajero”.

Fuente: La Gaceta
13.10.05

Noticias relacionadas:

* NCR crea un nuevo software que evita los fraudes en los cajeros automáticos (15.07.05)
*
Los ladrones desmontan cajeros automáticos para duplicar tarjetas (13.04.05)
* Los Mossos de Escuadra alertan de bandas que duplican tarjetas en los cajeros de Cataluña (11.01.05)
* Los riesgos de pagar con tarjeta de crédito (04.01.05)
La banca toma medidas contra el robo de tarjetas (01.10.04)
*
El fraude con tarjetas alcanza los 12 millones de euros mensuales (10.09.04)
* El fraude con tarjetas bancarias alcanza una media de 12 millones de euros al mes, según Ausbanc (19.08.04)
* Cáceres sufre unos mil fraudes con tarjetas de crédito al año (07.06.04)
* Los 'números 800' entran en crisis por la plaga del fraude (01.06.04)
* Cada día se copian ocho tarjetas de crédito (11.02.04)
* Vigile su tarjeta de crédito (21.01.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es