- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 13 de septiembre de 2005


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Italia teme que Al-Qaeda utilice una "minibomba nuclear" para cometer un atentado

Los servicios secretos italianos no descartan un posible ataque terrorista en Italia con una "minibomba nuclear", que podría haber sido introducida ya en el país.

 

La inteligencia italiana teme que Al-Qaeda, en "una nueva fase de la estrategia global del terror", también pueda utilizar contra sus ciudadanos gas Sarin, que es capaz de matar al 95 por ciento de las personas que se encuentren en su radio de acción.

Un informe reservado elaborado por los servicios secretos de Italia alerta sobre la posibilidad de que Al-Qaeda haya logrado introducir en el país una "minibomba nuclear" que utilizaría para cometer un atentado terrorista. El documento, desvelado por el periódico La Stampa, da a conocer diversos escenarios sobre las posibles operaciones que en territorio italiano estaría planeando la red que dirige Osama ben Laden.

El primero de ellos hace referencia a la explosión en el centro de una ciudad de una pequeña bomba atómica de las que se venden en el mercado negro del terrorismo, procedente de los arsenales nucleares de la ex Unión Soviética y que se puede esconder en una mochila. En el informe reservado se especifica que una bomba de diez kilotones puede causar muerte y destrucción total en un radio de dos kilómetros y daños graves en un radio de seis, y no se excluye que el artefacto se encuentre ya en Italia.

Tras apuntar que Al-Qaeda nunca ha usado armamento nuclear, el documento difundido por La Stampa señala que las relaciones de Italia con EEUU y su tradición de buenas relaciones con los países árabes moderados "podría hacer decidir a la cúpula de la `yihad´ global por una acción terrorista nuclear sobre nuestro territorio que marcase una nueva fase de la estrategia global del terror".

El segundo escenario que contemplan los servicios secretos italianos hace referencia a un eventual ataque químico con gas Sarin, como el que utilizó hace unos años en el metro de Tokio la secta Aun Shirinkio, que es capaz de matar al 95 por ciento de las personas que se encuentren en su radio de acción. La tercera hipótesis, según La Stampa, es el ataque con una bomba de fabricación casera, como las utilizadas en los atentados terroristas de Madrid y Londres, ya sea colocadas en medios de transporte públicos o hechas explotar por terroristas suicidas.

Fuente: www.libertaddigital.com
12.09.05

Noticias relacionadas:

* Suplemento temático: Bioterrorismo

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es