Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Noticias del Sector

Viernes, 14 de octubre de 2016

La Universidad Complutense y Prosegur forman a 26 nuevos directores de seguridad

.

 

Prosegur y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han puesto en marcha, en el campus universitario de Somosaguas, el ‘Curso de Formación Continua en Dirección de Seguridad’ que imparten a 26 profesionales del sector. Se trata de la segunda edición de este curso especializado que, en colaboración con el Centro Superior de Estudios de Gestión de la UCM, busca ofrecer una formación avanzada y con un alto valor diferencial a alumnos que, concluido el curso, trabajarán como directores de seguridad en la compañía. Este curso representa el compromiso de Prosegur con la formación y permite a la compañía aportar un servicio de valor añadido y de vanguardia a sus clientes.

El curso supone un total de 450 horas lectivas, 200 de las cuales son presenciales, 210 online y 40 destinadas al caso práctico final. Las clases, impartidas tanto por profesores de la Universidad Complutense como por expertos de Prosegur, se dividen en seis módulos con un enfoque de 360 grados en materia de seguridad, e incluyen: marco jurídico; deontología profesional; normativa y análisis de riesgos; organización de la seguridad; especialización e infraestructuras críticas, entre otros temas. Los 26 alumnos aprenderán, entre otras cosas, las últimas técnicas de seguridad informática, seguridad con drones, con cámaras especiales, etcétera.

El acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid supone un logro relevante para Prosegur, ya que se trata de un curso único en España. En esta ocasión, el claustro de la segunda edición del curso especializado está compuesto por 12 profesores de la UCM, que se encargan de impartir las materias transversales, y de 19 personas de Prosegur, que imparten los contenidos de casos prácticos y más especializados. En total, son 31 los profesores que ofrecen a los alumnos la doble visión teórico-práctica, gracias a la experiencia de ambas instituciones.

Prosegur considera una prioridad la formación de su plantilla y el Curso en Formación Continua en Dirección de Seguridad viene a sumarse a una amplia oferta de formación a la que tienen acceso los empleados de la Compañía. Sólo en 2015, la Universidad Prosegur impartió casi dos millones de horas de formación presencial y online.

Fuente: RRHH Digital
06.10.2016

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 495 personas.