Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.
Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Noticias del Sector

Jueves, 15 de junio de 2017

El CNI tendrá 600 agentes más por el yihadismo y la ciberseguridad

La violencia de género sumará 4 millones para salvar el Pacto de Estado con el PSOE

 

El Gobierno salvó ayer en el Congreso la primera jornada de votaciones de los Presupuestos Generales, que aprobará hoy, si no hay sorpresas, con el apoyo del PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN y Nueva Canarias. Sus 176 diputados votaron en bloque hasta doscientas enmiendas y dieron el visto bueno a las secciones ministeriales ya debatidas en el Pleno. La vicepresidenta inició la sesión anunciando un aumento del 8,25% para la dotación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), casi 20 millones de euros más, hasta los 161 millones, que justificó por la necesidad de reforzar la lucha contra el yihadismo y la ciberseguridad.

Un refuerzo de los medios económicos que estará acompañado también de un aumento de los medios personales, ya que la plantilla del CNI se verá incrementada en 600 nuevos agentes en los próximos cinco años. La labor de este nuevo personal se centrará en incrementar la capacidad tecnológica del CNI ya que Santamaría ha subrayado esta competencia como «esencial» para reforzar la lucha tanto contra el terrorismo islamista como contra los ciberataques.

El acuerdo con el PP le ha permitido al diputado canario lograr también apoyo para llevar a cabo varios proyectos de infraestructuras en la región, como un aumento de 51 millones hasta 2022 para carreteras, así como convenios de ferrocarril en Tenerife y Gran Canaria, adecuación de paseos marítimos, subvenciones para plantas potabilizadoras, acondicionamiento de varias playas y el proyecto «Metroguagua» (similar al tranvía), que establece un convenio por el que la Administración central debe invertir 50 millones hasta 2020. Junto a los cambios de Nueva Canarias, Ciudadanos logró incluir en el Pleno una enmienda para crear en seis meses una Oficina Nacional de Evaluación de obras públicas y contratos del Estado y de ayuntamientos.



Fuente: ABC
31.05.2017

Esta noticia ha sido vista por 106 personas.