Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Noticias del Sector

Jueves, 7 de junio de 2018

Mando Conjunto de Ciberdefensa participa en el mayor ejercicio internacional

El Mando Conjunto de Ciberdefensa encabeza la delegación española que participa en el ejercicio "Locked Shields", el mayor a nivel internacional en materia de ciberdefensa en el que intervienen unos mil expertos de más de una veintena de países, la mayoría de ellos pertenecientes a la OTAN.,España esta representada en el ciberejercicio, que se desarrolla desde el 23 al 27 de abril, por un equipo liderado por el Mando Conjunto desde sus instalaciones en la base de Retamares

 

El Mando Conjunto de Ciberdefensa encabeza la delegación española que participa en el ejercicio "Locked Shields", el mayor a nivel internacional en materia de ciberdefensa en el que intervienen unos mil expertos de más de una veintena de países, la mayoría de ellos pertenecientes a la OTAN.

España esta representada en el ciberejercicio, que se desarrolla desde el 23 al 27 de abril, por un equipo liderado por el Mando Conjunto desde sus instalaciones en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El "Locked Shields" es el mayor y más complejo ejercicio internacional de ciberdefensa, organizado anualmente por el Centro de Excelencia de Ciberdefensa Cooperativa, ubicado en Tallín (Estonia).

Cuenta con un escenario muy avanzado que incluye alrededor de 4.000 dispositivos virtualizados que, en total, reciben más de 2.500 ataques.

Participan 22 equipos, 16 de ellos de países de la OTAN y 4 de otras naciones (Austria, Finlandia, Suecia y Suiza), además de los Centros de Respuesta a Incidentes de la OTAN y de la UE, lo que suma unos 1.000 participantes.

España participa con personal del Mando Conjunto y cuenta entre sus miembros con representantes del Ejército de Tierra, la Armada, la Guardia Real, la Guardia Civil, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de las empresas Telefónica y S2 Grupo.

Los objetivos del ejercicio son el adiestramiento ante ciberataques a gran escala, instrucción de asesores legales ante incidentes en la red, avanzar en el ámbito de la cooperación internacional y reforzar la comunidad de seguridad TIC, basado en el intercambio de información.

Fuente: Cope
25.04.2018

Suplemento Temático: Seguridad en el Transporte

Esta noticia ha sido vista por 42 personas.