Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Noticias del Sector

Jueves, 11 de octubre de 2018

La plantilla de Incibe crecerá más de un 70% en los próximos tres años

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado permitirá al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) incrementar su plantilla en más de un 70 por ciento durante los próximos tres años

 


Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital,
durante su visita a Incibe

Este plan de ampliación de la plantilla “responde al compromiso del Gobierno por consolidar y potenciar el proyecto de Incibe como una herramienta del Estado en el desarrollo de la ciberseguridad nacional”, según afirman desde este organismo. Además, permitirá solventar su temporalidad laboral, que en estos momentos supone el 40 por ciento de la plantilla.

Según afirmó Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, durante su primera visita a las instalaciones de Incibe, “gracias a esta entidad, León es hoy punto de referencia nacional e internacional en ciberseguridad. Queremos convertir a España, y a esta ciudad en particular, en la capital mundial de la ciberseguridad”.

Por su parte, Alberto Hernández, director general de Incibe, resaltó “la contribución esencial de este organismo en la protección de nuestros ciudadanos y empresas en el ámbito de la ciberseguridad, así como la gran oportunidad para nuestro país para la creación de nuevas empresas y fortalecimiento de las actuales en este nuevo sector global”.

Fuente: Seguritecnia
14.09.2018

Suplemento Temático: Ciberguerra y Ciberterrorismo

Esta noticia ha sido vista por 67 personas.