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Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad.

 

Noticias del Sector

Miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ireo, mayorista en soluciones de Seguridad, ITSM y Software para la Administración, participa en Help Desk Forum 2008

El evento, dirigido a responsables de atención al usuario IT y CAU, celebrará su V edición los próximos 2 y 3 de diciembre en Madrid

 

Ireo, mayorista especializado en soluciones de Seguridad, ITSM y Software para la administración y soporte de recursos informáticos, anuncia su participación en calidad de patrocinador en el próximo Help Desk Forum 2008, que se celebrará del 2 al 3 de diciembre en el Hotel NH La Habana de Madrid.

La quinta edición de Help Desk Forum 2008, organizada por iiR España, está dirigida a responsables de atención al usuario IT y CAU (Centro de Atención a Usuarios), y se centrará especialmente en cómo los servicios Help Desk están evolucionando hacia el Service Desk.

Durante su trascurso, diez expertos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre procesos de ITIL en el CAU; requisitos de Help Desk en un entorno internacional; ventajas e inconvenientes del outsourcing, insourcing y cosourcing; o métricas e indicadores para la gestión del departamento, entre muchos otros asuntos. El evento se completará con ocho experiencias prácticas -una de ellas a cargo de Ireo-, un workshop sobre Service Desk en la Administración Pública y una jornada especial sobre evolución al Service Desk de la mano de un instructor CTT, con más de siete horas de formación intensiva.

Asimismo, se abarcarán otros asuntos de interés como los factores a tener en cuenta en la planificación de un CAU, la creación de un punto único de contacto para el usuario, cómo avanzar hacia el Service Desk siguiendo las mejores prácticas ITIL o la forma más adecuada de proceder para registrar la información relevante de todas las indicencias, entre otros aspectos.

Herramientas Service Desk de Ireo
Ireo aprovechará también su participación en el evento para presentar las herramientas de soporte técnico y Service Desk que comercializa, entre las que se incluyen las de dos de los principales actores del mercado como BMC Software y AdventNet, así como Service Definition, su solución más reciente para consultores o usuarios finales que desean implentar soluciones Service Desk / CAU bajo entornos ITIL.

“Las herramientas que proporcionamos están pensadas para facilitar el trabajo de administradores de red, responsables de sistemas y técnicos de soporte. Nuestras soluciones ayudan a optimizar sus recursos, mejorar la experiencia de los usuarios finales y reducir los costes asociados con la informática empresarial”, afirma Luis Campos, Jefe de Producto Área de Service Desk de Ireo Mayorista de ITSM y Seguridad. “Por ello, acudimos a Help Desk Forum 2008, como cita ineludible para mantener contacto directo con los profesionales de este sector e intercambiar opiniones y experiencias sobre la utilización de dichas herramientas”.

Para más información sobre el proceso de inscripción, puede contactar con Ireo en el 902 32 11 22 o directamente  con iiR España a través del 902 12 10 15, inscrip@iir.es o www.iir.es

Fuente: www.iir.es

Evento: Help Desk Forum 2008

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