Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad.

 

Noticias del Sector

Lunes, 25 de mayo de 2009

La industria española de software de seguridad crea un Consejo Nacional

La presidencia del ente será rotatoria y el Consejero Delegado de Panda, Juan Santana, será el primero en asumir la dirección

 

Las principales industrias españolas de software de seguridad han creado el Consejo Nacional Consultor sobre Cyber-Seguridad, que ponen a disposición de las entidades gubernamentales y privadas, para responder al incremento de los delitos a través de internet.

En un encuentro informativo, los consejeros delegados de Panda Security, S21Sec, Hispasec y Secuware, que integran el consejo, presentaron esta iniciativa y señalaron que están abiertos a que otras empresas, como bancos o Telefónica, se unan a esta iniciativa que tiene carácter privado. La presidencia de este ente será rotatoria y el Consejero Delegado de Panda, Juan Santana, es el primero en asumir la dirección.

Santana explicó que en los últimos meses han mantenido un estrecho contacto con el instituto de seguridad INTECO, red.es, y la policía informática para explicarles la iniciativa y ofrecerles su colaboración.

El consejo, que no tendrá sede física, prevé poner en marcha distintas iniciativas sobre la protección de identidad de los consumidores, de las infraestructuras críticas, de creación de leyes nacionales contra el cyber-crimen y la protección de la información corporativa. Además de la evolución de la estructura gubernamental desde el punto de vista del cyberespacio, y mejora y apoyo de la seguridad nacional.

En el encuentro hicieron hincapié en que hay pocos países con tantas empresas nacionales de seguridad con proyección internacional.

Recordaron el cambio que se ha producido en el mundo de los virus, que hace 10 años estaba protagonizado por jóvenes con afán de notoriedad y que en la actualidad está dominado por las mafias que buscan el beneficio económico.

El consejero delegado de Secuware, Carlos Jiménez, dijo que hay mucho camino por recorrer en la seguridad y afirmó que aunque España es pionera en la identificación de las personas en la red mediante el DNI electrónico hay que desarrollar entornos seguros, ya que Windows no lo es.
 

Fuente:Lavanguardia

Suplemento Temático: Seguridad en Internet

Esta noticia ha sido vista por 402 personas.