Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Noticias del Sector

Jueves, 11 de marzo de 2010

El Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM) arranca su VII edición

El pasado miércoles 3 de marzo comenzó el Master que imparten conjuntamente BELT IBÉRICA, S.A. y la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID.

 

BELT IBÉRICA, S.A. junto con la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID han inaugurado la VII edición del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM).

Las recientes catástrofes provocadas por los terremotos ocurridos en Haití, Chile y Turquía, han dejado latente la necesidad de disponer de personal cualificado en materia de coordinación, debido a la diversidad de medios, recursos y capacidades de los distintos grupos y servicios de emergencias.

El Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM) pretende ser un instrumento que ayude a los mandos y dirigentes de los Servicios de Emergencia, a mejorar sus habilidades de Dirección, Coordinación y Gestión.

Varios antiguos alumnos del Master que han participado en las labores de rescate y ayuda en estas recientes catástrofes, coinciden en la importancia de mejorar los sistemas de coordinación ante este tipo de emergencias. No obstante, las lecciones aprendidas de este tipo de eventos, son aplicables a la planificación de emergencias a nivel nacional.

Durante los últimos años, en España se han producido importantes avances y mejoras en materia de los sistemas de emergencias. Los municipios, Comunidades Autónomas, Servicios Estatales y demás órganos implicados, no solamente se han dotado de recursos tecnológicos avanzados, si no que también han invertido en la formación técnica y de gestión, a todos los niveles de la organización. Además, se han articulado numerosos mecanismos de coordinación entre diferentes entidades, a modo de convenios que agilizan la actuación de diferentes servicios de emergencia.

El Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM) se compone de 15 módulos, que se desarrollarán a lo largo de este año académico 2010. Cada módulo trata una materia específica e independiente, pudiendo los interesados asistir a uno o varios de estos módulos, sin necesidad de realizar el Master completo.

El programa de módulos del Master puede verse en la siguiente dirección:

http://www.belt.es/servicios/formacion/directivos/MEDSEM/programa.asp

Uno de los principales valores del curso es, como en ediciones anteriores, la calidad de sus asistentes. Este año, también cuenta con un elevado nivel de participantes, todos ellos representantes de diferentes colectivos y organizaciones como:

  • Unidad Militar de Emergencias.
  • Consejo de Seguridad Nuclear.
  • Aeropuerto Internacional de Ginebra.
  • Ayuntamiento de León.
  • Ayuntamiento de Paterna.
  • Samur-Protección Civil.
  • Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
  • Bioetanol Galicia.

El comienzo del Master ha sido percibido por los alumnos con un elevado nivel de calidad. La calificación media que en cada módulo se hace de los ponentes y la organización, por parte de los asistentes, ha sido superior al 8.40 (sobre 10). Todo apunta a que nuevamente el Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM) va a tener otra edición exitosa.

Fuente: Belt Ibérica
10/02/10

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 791 personas.