Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Noticias del Sector

Lunes, 5 de abril de 2010

Compañías de seguridad digital crean 'AULAsegura', un sistema de vigilancia del uso de Internet en los colegios

 

La compañía de seguridad digital S21sec y la empresa de Protección de Datos, Proyectopyme, han creado la plataforma de seguridad digital y formación 'AULAsegura' que tiene como misión "proteger a los alumnos de los riesgos de Internet en los centros educativos", así como "formar y concienciar a los profesores y padres" sobre su uso seguro.

El Colegio Tagus, en Toledo, ha sido el primer centro educativo de España en implantar esta plataforma. "Hasta ahora, limitábamos la utilización de Internet a través de filtros, listas de páginas web muy restrictivas, en definitiva, utilizando muy poco la red y ahora, configurando AULAsegura para los distintos perfiles que tienen las distintas etapas educativas, vamos a lograr que los alumnos se manejen en Internet con mayor libertad y en total seguridad", indicó el director gerente del centro, Ignacio Castellano.

El sistema de vigilancia funciona a través de un software de seguridad y de un equipo de profesionales que, desde el centro de S21sec, realizan labores de control las 24 horas del día, durante todo el año, alertando de posibles riesgos en las escuelas.

Así, los tres aspectos básicos que configuran la plataforma son la seguridad digital de la infraestructura informática, la protección de la Red, y la formación a los profesores, a los padres y a los alumnos, tal y como indicó S21sec en un comunicado.

Fuente: Europapress.es
29/03/10

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 791 personas.