Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Noticias del Sector

Jueves, 16 de septiembre de 2010

4º Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE)

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), presenta un año más la nueva edición del Encuentro que este año se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en León

 

INTECO es una sociedad estatal adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio (MICYT) que ha sido concebida como una plataforma para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Dentro de sus actuaciones, destaca el impulso de la de seguridad de la información, en el cual está englobado el evento que aquí les presentamos, y que se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para el sector.

La edición de este año tiene como lema Nuevas fronteras en la ciberseguridad y pretende dar un importante giro al encuentro. En las tres primeras ediciones ENISE ha llegado a ser un evento de referencia para la industria de la seguridad de la información a nivel nacional y con la cuarta edición nuestro objetivo es pasar a convertirnos en un gran encuentro de los principales agentes en el campo de la seguridad (industria, I D, administraciones públicas, usuarios, etc.), tanto de la UE como de Iberoamérica.

Es por ello, que esta edición se centra en los siguientes aspectos:

  • Día 26: Esquemas nacionales de seguridad
  • Día 27: Libertad, justicia y Sociedad de la Información
  • Día 28: Identidad digital

Si desea asistir, puede realizar la inscripción a través de la página web del evento en el formulario habilitado para ello, teniendo en cuenta los descuentos acumulables que le pueden ser de aplicación:

Una importante novedad de esta edición es el
Premio ENISE, que este año va dirigido a reconocer el mejor servicio o proyecto cuya tecnología esté basada en el DNIe. Al premio podrán concurrir las empresas y administraciones públicas, individualmente o en colaboración, presentando cualquier tipo de proyecto, esté o no en funcionamiento en el mes de octubre, en el que se haya utilizado el DNI electrónico como elemento fundamental para la gestión del proceso.

Para más información puede consultar el programa del evento en la página web de ENISE:

http://enise.inteco.es

 

Fuente: Boletín DINTEL
31/08/10

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 609 personas.